Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HCMI hará la consultoría inmobiliaria del Parque Lago de Texcoco

HCMI se adjudicó el contrato para realizar una serie de consultorías para construir el proyecto Parque Ecológico Lago de Texcoco emprendido por el gobierno federal.
mié 20 noviembre 2019 10:43 AM
Render Proyecto Lago de Texcoco
Los trabajos de las consultorías deberán iniciarse el próximo 25 de noviembre para ser concluidos el 31 de diciembre de 2019.

CIUDAD DE MÉXICO. La empresa HCM Ingeniería SA de CV se adjudicó el contrato para llevar a cabo diversas consultorías para el proyecto de Parque Ecológico Lago de Texcoco (PELT) Fase 1, como la valuación inmobiliaria de los precios aledaños al polígono del parque.

El proceso de licitación se llevó a cabo bajo invitación restringida a cuando menos tres empresas.

En total participaron cuatro empresas, pero solo HCM Ingeniería resultó solvente con la segunda oferta económica más alta de las cuatro presentadas. La firma propuso un monto de 3 millones 948,535.35 más IVA.

Lee también: Adjudican contrato para la manifestación ambiental del proyecto Lago de Texcoco

Las proposiciones de Axpar Grupo Integral SA de CV, Grupo Alemi Supervisión y Estudios SA de CV y bastecedora Mexicana de Materiales Pétreos, fueron desechadas al incumplir con una serie de requisitos técnicos.

Las consultorías también incluyen la estrategia de iluminación para áreas recreativas y la implantación arquitectónica del PELT.

Publicidad

Los trabajos deberán iniciarse el próximo 25 de noviembre para ser concluidos el 31 de diciembre de 2019. El contrato será firmado el mismo 25 de noviembre.

Como parte del proyecto Parque Ecológico del Lago de Texcoco ya se licitaron los estudios de conectividad y movilidad, así como dos manifestaciones de impacto ambiental. La licitación del plan de negocios para la operación del equipamiento del proyecto fue declarada desierta sin que se haya dado a conocer hasta el momento el siguiente paso para adjudicar este contrato.

Entérate: La firma que hará los estudios de conectividad del proyecto Lago de Texcoco

Están por fallarse además las licitaciones de las obras y supervisión de la conservación y mantenimiento del lago Nabor Carrillo.

La obra que emprendió la administración federal busca construirse sobre lo que fuera el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, el cual fue cancelado para dar paso a un nuevo aeropuerto civil en la base militar de Santa Lucía, en Zumpango, también Estado de México.

Publicidad
Publicidad