Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobiernos de México y de Singapur acuerdan plan para puertos y el istmo

El sector privado ve con interés el proyecto del Aeropuerto de Santa Lucía y si hay oportunidad puede participar, de acuerdo con Enterprise Singapore Latinoamérica y el Caribe.
mié 20 noviembre 2019 11:26 AM
México Singapur
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, recibió a Lee Hsien Loong, primer ministro de Singapur, en el Palacio Nacional. También asistieron sus esposas, Beatriz Gutiérrez Mueller y Lee Ho-Ching.

CIUDAD DE MÉXICO. Los gobierno de México y de Singapur acordaron elaborar un plan para impulsar dos puertos marítimos mexicanos y la región del Istmo de Tehuantepec.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió el martes en Palacio Nacional a Lee Hsien Loong, primer ministro de Singapur.

Ambos acordaron realizar un plan maestro para el manejo de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos e impulsar el desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

Durante el encuentro también dialogaron sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en materia económica y cultural.

Más información: El Gobierno hace oficial la paraestatal Corredor Interoceánico del Istmo

El primer ministro de Singapur es acompañado por representantes empresariales de su país y funcionarios como el ministro mayor de Estado de Asuntos Exteriores y Defensa, Mohamad Maliki Osman; el ministro mayor de Estado de Comercio e Industria, Chee Hong Tat; el secretario del Ministerio de Comercio e Industria, Lee Chuan Teck, y el secretario privado del primer ministro, Jeffrey Siow.

Publicidad

Durante su primer día de visita comentó que en México ve varias alternativas de negocio en los sectores comercial, logístico, de infraestructura, petróleo y gas.

Por su parte, Francisco Ríos, director para Latinoamérica y el Caribe de Enterprise Singapore, mencionó que el sector privado de ese país ve con interés el proyecto del Aeropuerto de Santa Lucía y que de haber oportunidad para participar lo harían ya sea en la operación de la terminal o en sistemas y asesorías, de acuerdo con una publicación del periódico El Economista este miércoles.

Lee también: La iniciativa privada sí participará en la obra de Santa Lucía, dice Sedena

Singapur tiene el mejor aeropuerto del mundo, de acuerdo con los Skytrax World Airport Awards, que en 2019 lo reconocieron con ese título por séptimo año consecutivo.

A principios de noviembre, la Secretaría de la Defensa Nacional aseguró que las empresas privadas sí participarían en la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, cuyos trabajos físicos arrancaron el 17 de octubre pasado.

Publicidad
Publicidad