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El sector hotelero tiene firmados proyectos en México por más de 200,000 mdp

Son cinco entidades las que acaparan la mayor parte de la inversión, de acuerdo con Humberto Hernandez-Haddad, subsecretario de Calidad y Regulación en la Secretaría de Turismo.
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El gobierno prepara una iniciativa para digitalizar la llegada de turistas a México para evitar que deban pasar con un agente de migración.

CIUDAD DE MÉXICO. México continúa como polo atractivo para la inversión en el sector hotelero, ya que en la actualidad se tienen firmados 2,390 proyectos hoteleros con capital privado cercano a los 203,392 millones de pesos (mdp).

Humberto Hernandez-Haddad, subsecretario de Calidad y Regulación en la Secretaría de Turismo (Sectur), aseguró el pasado lunes que dichos proyectos incrementan la oferta hotelera en 81,487 nuevos cuartos y genera 193,210 puestos de trabajo.

Agregó que los cinco estados más relevantes dentro de esta inversión son Nayarit, con 27 proyectos equivalentes a 108,580 mdp; Quintana Roo, con 1,170 e inversión de 22,579 mdp; Jalisco, con 236 proyectos de 1,440 mdp; Baja California Sur, con 23 proyectos de 13,673 mdp; y Yucatán, con 67 proyectos que en conjunto suman 11,164 mdp.

"Esto debe hacernos sentir que el turismo es un sector que debemos cuidar porque marca una tendencia optimista, sea cual sea el entorno internacional", comentó durante su participación en el foro Innovación en la Estrategia Turística, organizado por el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

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Agregó que de la mano de iniciativa privada, el Ejecutivo y el Poder Legislativo preparan una iniciativa para digitalizar la llegada de turistas al país para evitar que deban pasar con un agente de migración, que revise sus papeles y les realice preguntas "confusas".

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"En los aeropuertos, los filtros migratorios se han vuelto una zona difícil que pone una imagen que no es el México que queremos mostrar en el turismo. Vamos a promover (la iniciativa), se está preparando en la Cámara Diputados como una muestra de colaboración entre el poder Legislativo, Ejecutivo y el sector privado turístico", dijo.

Anteriormente Pablo Azcárraga, presidente del CNET, comentó a medios que una de las acciones más importantes que la iniciativa privada hace desde su trinchera para impulsar el turismo es la creación de un plan que complemente las actividades del gobierno en el sector.

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"Es un verdadero acuerdo que permita que sumemos la responsabilidad de los empresarios con los diferentes tipos de gobierno para encontrar una mejor solución a los problemas que frenan la actividad turística en México. Viene a cumplir una serie de necesidades sociales, como atender la problemática del empleo, capacitación, vivienda, protección del medio ambiente y creación de mecanismos para crecer la generación de empleos", aseguró.

Dicho plan, agregó, será presentado tanto a la Sectur como a la de Relaciones Exteriores como la continuación de lo que anteriormente se había presentado para promoción turística. "Los empresarios no vamos a doblar las manos, vamos a seguir insistiendo y creemos que vamos avanzando, no tan rápido como queríamos", señaló.

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