Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México inaugura un tramo carretero hecho de plástico

El tramo carretero hecho con una tonelada de plástico consta de dos kilometros y está en Irapuato, Guanajuato.
mar 29 octubre 2019 12:23 PM
carreta plástico
Algunos expertos estiman este tipo de caminos pueden tener tres veces la vida útil de un camino convencional.

CIUDAD DE MÉXICO. El estado de Guanajuato inauguró un tramo carretero construido con plástico reclicado como parte de una iniciativa de la firma Dow, enfocada a materiales y soluciones en el sector petroquímico, infraestructura y gas.

El tramo carretero consta de dos kilometros en Irapuato, Guanajuato, y en él se utilizo casi una tonelada de plástico post consumo, lo cual equivale a 250,000 empaques flexibles de plástico, de acuerdo con un comunicado.

Se trata de una formulación de asfalto modificado con el producto Evaloy y empaques flexibles plásticos. Con esta tecnología desarrollada por la firma estadounidense se ofrece no solo una solución al manejo de residuos plásticos, sino una sustentable para el sector de la infraestructura.

Lee también: Estos muebles mexicanos de plástico ganaron en los International Design Awards

La ventaja de usar productos reciclados de plástico es que se pueden utilizar en cualquier tipo de carretera y alarga la vida útil de cualquier camino asfáltico, pues lo hace más resistente y duradero. Algunos expertos estiman este tipo de caminos pueden tener tres veces la vida útil de un camino convencional.

Dow ha hecho pruebas piloto de su tecnología desde hace más de dos años. Ha construido tramos carreteros en Estados Unidos, Indonesia e India.

Publicidad

En México, la compañía trabajó con sus aliados VISE, Surfax, Lasfalto y recicladora Omnigreen; y con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Publicidad
Publicidad