Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La firma Carlos Corral hará el proyecto urbano del Tren Maya en Escárcega

El 25 de octubre se publicó en Compranet la licitación por invitación restringida para elaborar el anteproyecto arquitectónico de estación del Tren Maya en Chichén Itzá, Yucatán.
lun 28 octubre 2019 08:39 AM
Escárcega
Hasta ahora los procesos para adjudicar los contratos de los anteproyectos arquitectónicos y conceptuales de estaciones y polos de desarrollo del Tren Maya han sido por invitación restringida.

CIUDAD DE MÉXICO. Carlos Corral y Asociados S.C. realizará el proyecto conceptual de regeneración urbana del Tren Maya en Escárcega, Campeche, de acuerdo con el acta de fallo de la licitación por invitación restringida a cuando menos tres personas, que se llevó a cabo el pasado 25 de octubre.

El despacho se adjudicó el contrato con una propuesta económica por 2 millones 240,010.14 pesos, la más baja de entre los tres participantes en el proceso.

Las proposiciones de Local & Global Ideas S.C. y de Desarrollo Integral Sostenible Toriz S.A. de C.V. se desecharon debido que los precios ofertados y el importe total no fueron aceptables.

El plazo de ejecución de los trabajos es de 61 días naturales, con fecha de inicio el próximo 1 de noviembre de 2019 y de término el 31 de diciembre.

Lee más: AZ hará la arquitectura de la estación del Tren Maya en Tenosique

El 25 de octubre también se publicó en Compranet la licitación por invitación restringida para elaborar el anteproyecto arquitectónico de estación del Tren Maya en Chichén Itzá, Yucatán.

Publicidad

Se prevé que la presentación y apertura de propuestas se realice el 4 de noviembre a las 10:00 horas próximo y el fallo, el 6 de noviembre a las 17:00 horas. Los trabajos deberán realizarse en 50 días naturales, con inicio el 11 de noviembre y término el 31 de diciembre de 2019.

Hasta ahora los procesos para adjudicar los contratos de los anteproyectos arquitectónicos y conceptuales de estaciones y polos de desarrollo del Tren Maya han sido por invitación restringida. Esa figura de contratación pública es legal y está dirigida a casos excepcionales. Su uso discrecional es criticado por falta de competencia y de transparencia.

El Tren Maya es premiado en Washington como infraestructura que crea valor

En días pasados, el despacho AZ Diseño Integral obtuvo el contrato para elaborar el anteproyecto arquitectónico de la estación del Tren Maya en Tenosique, Tabasco.

DAFDF Arquitectura y Urbanismo y Ecología y Acción Urbana se adjudicaron, de manera respectiva, los contratos para hacer el anteproyecto arquitectónico de la estación y plaza central del Tren Maya en Palenque, Chiapas; y para elaborar plan maestro del polo de desarrollo del Tren Maya en la estación Palenque.

AZ hará la arquitectura de la estación del Tren Maya en Tenosique

Publicidad
Publicidad