Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno de AMLO arranca 873 licitaciones de obras por 8,700 mdp

Además, con la obra del viaducto urbano de Santa Catarina, Nuevo León, inicia el primero de los proyectos de desdoblamiento de concesiones anunciados a finales de julio pasado.
jue 24 octubre 2019 03:34 PM
puentes
A partir de este 24 de octubre inicia el proceso de licitaciones.

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría Comunicaciones y Transportes (SCT) puso en marcha un proceso de 873 licitaciones que representan 8,767.5 millones de pesos (mdp), presupuestados para 2020.

Se trata de un adelanto de licitaciones con el objetivo de reactivar la economía mexicana.

Este jueves inicia el proceso de 571 licitaciones y el próximo 29 de octubre se realizarán 302 invitaciones, informó la Secretaría de Hacienda en un comunicado.

Las primeras 571 obras, que representan un monto de 6,215 mdp, están relacionadas con conservación periódica de tramos, conservación rutinaria de puentes, reconstrucción de puentes y conservación periódica de puentes, detalló la dependencia.

Las restantes 302, con recursos por 2,552.5 mdp, están asociadas al programa de conservación rutinaria de tramos.

Lee más: La construcción mexicana cae 4.4% anual en promedio en enero-agosto

Publicidad

Hacienda espera que las empresas ganadoras comiencen a invertir en recursos materiales y humanos este año para que “el impacto económico de acciones recurrentes programadas para 2020 se podrá detonar desde este año".

Además, inicia el primero de los proyectos de desdoblamiento de concesiones a cinco empresas, anunciados a fines de julio pasado con una inversión total de 18,850 millones de pesos. Se trata del viaducto urbano de Santa Catarina, Nuevo León.

Lee también: El sector privado invertirá 20,000 mdp en 7 obras carreteras, anuncia la SCT

Las otras obras son: libramiento de Ixmiquilpan; ampliación a tres carriles de la autopista Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas; vialidad alterna Ventura-El Peyote, y los libramientos Lagos de Moreno, Zitácuaro-Maravatío y Ecuandureo-La Piedad, pertenecientes a la Red de Carreteras de Occidente (RCO).

Hacienda recordó que el 11 de octubre pasado, Goldman Sachs Infraestructure Partners, vendió 70% de las acciones de RCO a Abertisy GIC por 44,988 mdp.

"Se espera que una porción de los recursos se reinvierta en la misma infraestructura, potenciando así la actividad económica de la región", destacó la dependencia.

Lee más: Abertis y GIC compran 70% de Red de Carreteras de Occidente

Publicidad
Publicidad