Publicidad
Santa Lucía Header Desktop
Santa Lucía Galería Desktop
Publicidad

Santa Lucía ya tiene luz verde; revocan la suspensión que faltaba

La Presidencia informó que Andrés Manuel López Obrador prepara una visita a la base militar Santa Lucía para el 16 de octubre.
santa lucía
El fallo de este miércoles se une a una serie de revocaciones que se dieron en la última semana.

CIUDAD DE MÉXICO. El décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa ordenó este miércoles revocar la última suspensión que detenía la construcción del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México.

El fallo se une a una serie de revocaciones que se dieron en la última semana. Hasta el viernes pasado, el colectivo No Más derroches, organización que interpuso los amparos, dio a conocer que se habían dado cuatro suspensiones contra la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, además de una más el martes 8 de octubre.

La organización denunció “pérdida de imparcialidad” entre los magistrados encargados de resolver la permanencia o revocación de las suspensiones judiciales. También solicitó que los casos fueran atendidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Lee también: #NoMásDerroches pide a la Suprema Corte atraer caso Santa Lucía

El resolutivo anunciado este miércoles fue avalado por unanimidad de tres votos; dos magistrados y un secretario que desempeña funciones de magistrado. El fallo establece revocar la sentencia del Juez Quinto de Distrito y niega la suspensión definitiva concedida a los quejosos.

De manera simultánea, la presidencia informó que el mandatario prepara una visita a la base militar Santa Lucía para mañana jueves.

Publicidad

Lee más: Tribunal revoca otras cuatros suspensiones contra la obra de Santa Lucía

Hasta el momento no se ha difundido la hora exacta de la visita, pero se prevé que pueda ser después de la conferencia mañanera y sirva para dar el banderazo inicial a la obra.

#NoMásDerroches solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atraer el caso del aeropuerto civil de Santa Lucía, al acusar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y los militares de realizar una intervención desmedida en los litigios que deberán definir el futuro de la terminal aérea.

En septiembre pasado, López Obrador comentó en una visita a Santa Lucía que la obra se consideraría como proyecto seguridad nacional, ello como parte de la estrategia para combatir los amparos judiciales que frenaban la construcción. A finales de agosto, la Secretaría de la Defensa interpuso legalmente ese argumento en contra de los amparos.

También te puede interesar: Santa Lucía ya tiene luz verde; revocan la suspensión que faltaba

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad