Publicidad
Publicidad

El nuevo complejo turístico que tendrá Cancún

Grand Island Cancún I – II contempla la construcción de 300 habitaciones.
cancún
Grand Island Cancún inicia su construcción en el último trimestre de este año.

CIUDAD DE MÉXICO. Cancún albergará un nuevo proyecto turístico llamado Grand Island Cancún I – II, en el que inversionistas destinarán 1,000 millones de dólares (mdd) y el centro de convenciones más grande de Cancún con un espacio de 10,000 m2, informó la mañana de este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador, en conjunto con Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo.

Este proyecto, que contempla 3,000 habitaciones en la zona hotelera, se construirá en dos fases iniciando la primera durante el próximo trimestre de este año y la segunda en 2024, con un financiamiento de Bancomext y dos bancos extranjeros.

Con este proyecto se estima la creación de 7,500 empleos directos y durante la operación alrededor de 12,000 entre directos e indirectos para llegar a 20,000 durante la vida del proyecto.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, Torruco destacó que de enero a agosto de 2019 llegaron a México 29.8 millones de turistas internacionales, 7.6% más que en 2018, con un gasto de 17,150 mdd, 12.3% mayor al año anterior.

Lee también: Fibra Hotel detiene inversión en nuevas propiedades

Agregó que las expectativas de empleo para el cierre del tercer trimestre del año sea de poco más de 4 millones, es decir, 4.4% más que en 2018, ya que en lo que va del año se han generado 181,000 empleos más.

Publicidad

El funcionario detalló que el gasto medio de turistas internacionales es de 525.8 dólares, 5.5% más que en 2018, dando un saldo positivo de 10,964 mdd en la balanza turística, 34.7% más que un año antes. Las expectativas de crecimiento en inversión extranjera para el tercer trimestre de año es de 3.3%, 624 mdd, de los cuales 25% corresponde a inversión hotelera.

“Este sector es estratégico porque no sólo genera riqueza, sino distribuye la riqueza, es una actividad que permite ingresos a trabajadores, a transportistas, reactiva por completo la economía. No debe de olvidarse que desde que empezó el auge en el Caribe, en Cancún, en Quintana Roo, esa región ha tenido un crecimiento económico permanente. Se puede hablar que en 30 años el crecimiento en Cancún, en la Riviera Maya, ha sido de entre 8 y 10% anual, en el sur-sureste”, señaló López Obrador en la conferencia.

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad