Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Ciudad de México publica las licitaciones de la ciclovía en Eje Central

El tramo de 15 kilómetros de carril compartido entre bicicletas y trolebuses se divide en tres licitaciones.
mar 15 octubre 2019 12:25 PM
Trolebús Eje Central
Los trabajos en los tres casos deben iniciar el 30 de octubre con un plazo de ejecución de 60 días naturales.

CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno de la Ciudad de México publicó la licitaciones para las obras para la construcción del carril compartido entre bicicletas y trolebuses en el Eje Central Lázaro Cárdenas, un proyecto que abarca 15.50 kilómetros y al que se destinarán 51 millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi)

El proyecto Bus-Bici se divide en tres tramos con igual número de licitaciones, de acuerdo con la Gaceta Oficial publicada el lunes. El primer tramo va de Taxquea a Cumbres de Acultzingo; el segundo, de Cumbres de Acultzingo a Eje 1 Norte Mosqueta; y el tercero, de Eje 1 Norte Mosqueta al Eje 5 Norte Montevideo.

Conectará de forma bidireccional, de norte a sur, a cuatro alcaldías.

El plazo para adquirir las bases se vence el 16 de octubre para las tres licitaciones. La visita a los lugares de los trabajos y las juntas de aclaraciones están planeadas para el 17 y 18 de octubre. La presentación y apertura de propuestas será el 24 de octubre a las 15:00 horas y el fallo, el 29 de octubre a las 15:00 horas.

Lee también: La CDMX invertirá 200 mdp en infraestructura ciclista este año

Los trabajos en los tres casos deben iniciar el 30 de octubre con un plazo de ejecución de 60 días naturales. Los interesados deberán tener un capital contable de 13 millones de pesos.

Publicidad

El Bus-Bici es parte del plan 2019 de expansión de ciclovías -en 85 kilómetros- del Gobierno de la Ciudad de México. Las autoridades planean destinar poco más de 200 millones de pesos a dicho plan.

Los demás proyectos que integran el plan son: Suturas a la red ciclista (ciclovías conectoras y ciclocarriles en zona centro); Sendero Compartido Reforma (Tramo Lieja a Fuente de Petróleos); Infraestructura Ciclista Alcaldía Tláhuac (redes periféricas conectadas al transporte público existente), e Infraestructura Ciclista Alcaldía Xochimilco (redes periféricas conectadas al transporte público existente).

Recomendamos: Esta es la firma que hará el proyecto de ciclovía en el camellón de Reforma

Publicidad
Publicidad