Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 3 firmas invitadas a hacer la arquitectura de una estación del Tren Maya

Tres empresas realizaron sus propuestas económicas para realizar el proyecto de la estación Palenque. Fonatur envió también la invitación restringida para la estación Tenosique.
lun 07 octubre 2019 11:06 AM
palenque tren maya
A finales de agosto pasado se realizó el fallo sobre la invitación restringida a tres empresas para realizar el plan maestro del polo de desarrollo del Tren Maya en la estación Palenque.

CIUDAD DE MÉXICO. RAM Ingeniería y Servicios, DAFDF Arquiectura y Urbanismo y Ambiente Arquitectos Asociados, son las tres empresas invitadas por el gobierno federal para hacer el proyecto arquitectónico de la estación y Plaza Central del Tren Maya en Palenque, Chiapas.

Las tres empresas presentaron el pasado 3 de octubre sus propuestas económicas, de acuerdo con el acta de presentación y apertura de propuestas en el proceso de invitación restringida a cuando menos tres personas nacional mixta.

La propuesta más alta es de RAM Ingeniería y Servicios por un monto de 3 millones 414,553.51 pesos más IVA. La oferta más baja corre a cargo de DAFDF con 2 millones 953,788.90 pesos más IVA. Ambiente Arquitectos Asociados presentó un monto de 3 millones 5,342.84 pesos.

El falló se anunciará el 8 de octubre a las 17:00 horas.

Lee más: Quintana Roo planea obras complementarias al Tren Maya por más de 37,000 mdp

Los servicios deberán iniciarse el 11 de octubre próximo y ser finalizados para su entrega el próximo 31 de diciembre.

Publicidad

Va la invitación para la estación Tenosique

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo, responsable del proyecto del Tren Maya, ya alista también la invitación restringida a cuando menos tres empresas para el el proyecto arquitectónico de la estación Tenosique, en Tabasco.

La invitación fue enviada y publicada el 4 de octubre pasado. Se estima que la junta de aclaraciones sea el 8 de octubre, presentación de apertura de propuestas el 14 de octubre a las 10:00 horas y el fallo, el 18 de octubre, a las 17:00 horas.

Más información: La Fibra del Tren Maya se retrasará por negociaciones con ejidatarios

Ecología y Acción Urbana hará plan maestro de Palenque

El 27 de agosto pasado, Fonatur dio a conocer que Ecología y Acción Urbana hará el plan maestro del polo de desarrollo del Tren Maya en la estación Palenque. El proceso se llevo a cabo también bajo invitación restringida. La invitación también fue recibida por Reyval Arquitectos y Consultoría, Programas y Proyectos.

Ecología y Acción Urbana obtuvo el contrato del servicio con la oferta económica más baja por 3 millones 330,793.23 pesos más IVA.

El plazo de los servicios es de 90 días naturales con inicio el 2 de septiembre y término el 29 de noviembre próximo.

Publicidad
Publicidad