Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un juzgado admite amparo contra Dos Bocas, pero niega suspensión provisional

En Dos Bocas, Paraíso, ya se realizan los trabajos de drenado del suelo, compactación y elevación del terreno tres metros sobre el nivel del mar con el objetivo de evitar inundaciones.
mié 02 octubre 2019 09:29 AM
Dos Bocas
El project manager, rol que asumirá la Secretaría de Energía, llevará la coordinación del proyecto, realizará la procura anticipada de los equipos, supervisará y desarrollará la ingeniería, procura temprana y construcción de la obra.

CIUDAD DE MÉXICO. El Juzgado Séptimo de Distrito en Tabasco admitió un amparo contra la autorización ambiental para construir la refinería de Dos Bocas en ese estado, aunque negó ordenar la suspensión provisional de la obra, publican este miércoles diarios de circulación nacional, entre ellos Excélsior y El Universal.

La demanda de amparo, admitida el 25 de septiembre, fue promovida por Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, dirigente del Partido Acción Nacional en Tabasco y cuestiona la legalidad del permiso ambiental emitido por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

La audiencia constitucional se llevará a cabo el 23 de octubre próximo a las 11:00 horas.

De acuerdo con el diario Reforma, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) también promovió una amparo el 3 de septiembre pasado, el juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México se declaró incompetente en el caso y turnó a Villahermosa. El Cemda impugnó esa decisión.

Lee: La primera megaobra en Dos Bocas: elevar el terreno para evitar inundaciones

En Dos Bocas, Paraíso, ya se realizan los trabajos de drenado del suelo, compactación y elevación del terreno tres metros sobre el nivel del mar con el objetivo de evitar inundaciones.

Publicidad

El consorcio integrado por la holandesa Van Oord de México y la mexicana Grupo Huerta Madre es responsable de la obra. El grupo obtuvo el primer contrato del proyecto con una propuesta económica de 4 millones 968,879.692 pesos. El contrato está relacionado con el dragado del lecho marino para permitir la llegada de barcos con equipos, además de la compactación del terreno -que incluye drenado- con el objetivo de dejarlo listo para la cimentación. La misión inició en junio y debe estar cumplida en noviembre próximo.

Más información: El regulador ambiental aprueba la refinería de Dos Bocas con condiciones

Publicidad
Publicidad