Publicidad
Publicidad

El Gobierno de la CDMX anuncia inversión de 40,000 mdp para el Metro

La modernización, que se realizará durante todo el periodo de la actual administración local, se centrará principalmente en la Línea 1, pero habrá trabajos en todo el sistema, dijo Claudia Sheinbaum.
Metro
Se pretende implementar el sistema de control de trenes CBTC (Communications-Based Control) para aumentar la frecuencia de 30 a 36 trenes por hora digitalizar el pilotaje automático.

CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno de la Ciudad de México anunció una inversión de 40,000 millones de pesos para hacer una modernización integral del Metro de la capital para mover a más usuarios de forma más rápida y segura. El objetivo es pasar de una movilización de 5.5 millones de pasajeros diarios a 6.5 millones.

La modernización, que se realizará durante todo el periodo de la actual administración local, se centrará principalmente en la La Línea 1 porque, de acuerdo con las autoridades, es la línea troncal del sistema y la más antigua, y lo que se lleve a cabo en ella impactará en toda la red, de acuerdo con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, quien encabezó la ceremonia de los 50 años del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Lee más: Estaciones del Metro de la CDMX donde la vivienda es más cara (y más barata)

Los trabajos en esta ruta consistirán en la compra de 30 nuevos trenes y también se rehabilitarán las vías, los sistemas eléctricos y los sistemas electrónicos para restituir las condiciones de seguridad.

Se pretende implementar el sistema de control de trenes CBTC (Communications-Based Control) para aumentar la frecuencia de 30 a 36 trenes por hora en la Línea 1, disminuir en 20 segundos el tiempo de espera en andenes. Se reemplazará el sistema de pilotaje automático análogo por uno digital que será conocido como PAM50 digital.

También se modernizará el equipo de suministro de energía eléctrica Seat Buen Tono, el cual alimenta a las Líneas 1, 2 y 3.

Publicidad

Lee también: ¿Quién ha acabado con el Metro de la Ciudad de México?

Otros trabajos son la instalación de más máquinas expendedoras de tarjetas, mantenimiento profundo al sistema de peaje, la renovación de escaleras eléctricas en las líneas 3, 4, 7 y 9; la instalación de un sistema de ventilación en la Línea 7, así como el mejoramiento de iluminacidón y señalética en esa misma ruta.

Además se hará un mantenimiento mayor a trenes, estaciones y vías, en general.

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

Publicidad