Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Aeropuerto de Toluca tiene nuevo director general

Luis Federico Bertrand Rubio fue designado por el consejo de administración como nueva cabeza del aeropuerto mexiquense.
mié 04 septiembre 2019 10:49 AM
Aeropuerto de Toluca
Aleatica y el gobierno federal negocian la compreventa de las acciones del Aeropuerto de Toluca que posee la empresa que era OHL México anteriormente.

CIUDAD DE MÉXICO. Luis Federico Bertrand Rubio fue designado como nuevo director general y administrador aeroportuario del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), el cual se encuentra en medio de una negociación de compraventa entre Aleatica, dueña de 49% de las acciones de dicha infraestructura, y el gobierno federal.

El nombramiento se realizó durante la primera sesión del Consejo de Administración de dicho aeropuerto, presidida por Luis Gilberto Limón Chávez, secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado de México, de acuerdo con un comunicado oficial.

La compra del Aeropuerto de Toluca, en el Estado de México, así como su modernización, son parte de las acciones que la administración federal realiza con el objetivo de integrar el Sistema Aeroportuario Metropolitano,proyectado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y que incluye a dicha terminal aérea, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y al futuro Aeropuerto de Santa Lucía, en Zumpango, también Estado de México.

Lee: Aleatica negocia vender al Gobierno sus acciones del Aeropuerto de Toluca

En agosto, Aleatica (antes OHL México) y el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) firmaron una carta de intención para entablar negociaciones con el objetivo de vender al Gobierno federal las acciones que posee del Aeropuerto Internacional de Toluca.

Aleática posee 49% de las acciones del aeropuerto, mientras que el gobierno del Estado de México tiene 26% y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) cuenta con 25 por ciento.

Publicidad

También te puede interesar: Un consorcio que participó en el NAIM ampliará la T2 del Aeropuerto de la CDMX

Publicidad
Publicidad