Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Difieren el fallo de la ampliación de la Terminal 2 del Aeropuerto de la CDMX

El fallo de la licitación de los trabajos, que deben concluir a finales de este año, estaba previsto para el 28 de agosto por la tarde.
jue 29 agosto 2019 11:03 AM
T2 AICM
En la licitación de la obra Posiciones de Contacto en Dedo L, un total de 10 licitantes bajo consorcio o como empresas en solitario presentaron ofertas técnicas y económicas.

CIUDAD DE MÉXICO. El fallo de la licitación de las obras para ampliar la Terminal 2 (T2) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue diferido hasta el 2 de septiembre próximo.

El fallo estaba previsto para el jueves por la tarde, pero se dio a conocer el aplazamiento al próximo lunes a las 19:00 horas a través de un acta de diferimiento.

En la licitación de la obra Posiciones de Contacto en Dedo L, un total de 10 licitantes bajo consorcio o como empresas en solitario presentaron ofertas técnicas y económicas.

La oferta más baja por los trabajos la realizó Sacyr, en participación conjunta con Epccor, por un monto de 430 millones 993,599.81 pesos con IVA incluido, de acuerdo con el acta de presentación y apertura de proposiciones.

Entérate: Francisco González es el arquitecto que diseñará el aeropuerto de Santa Lucía

La oferta más alta la hizo Grupo Ingenieros Mexicanos Asociados, que licita en solitario con una propuesta de 585 millones 951,479.78 pesos.

Publicidad

Las obras consisten en realidad en la construcción de nuevas posiciones de contacto en la T2 para que el abordaje de pasajeros sea directo desde el edificio terminal, ya que actualmente, los pasajeros acceden a las posiciones remotas mediante transporte terrestre. Por esa razón, el embarque y desembarque no se realiza en condiciones óptimas de seguridad ni de tiempo. La inversión es de alrededor de 700 millones de pesos.

El plazo de los trabajos es de 114 días naturales y originalmente debían iniciar el 4 de septiembre de 2019 para concluir el 26 de diciembre de este mismo año.

Lee también: Estos 10 consorcios quieren el contrato de la ampliación de la T2 del AICM

Publicidad
Publicidad