Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Función Pública sanciona a 136 empresas por anomalías en contratos públicos

La Secretaría de la Función Pública y la Comisión Federal de Competencia trabajarán juntas para evitar la corrupción en las compras públicas.
mié 28 agosto 2019 02:21 PM
Cofece y SFP
Alejandra Placios y Eréndira Sandoval en la firma del convenio de colaboración.

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó el martes que en lo que va de la actual administración ha sancionado a 136 empresas debido a irregularidades en procesos de contratación pública.

Eréndira Sandoval, titular de la SFP, dijo que la dependencia ha inhabilitado a más de 100 empresas y ha aplicado multas por 1,400 millones de pesos por las mismas causas.

El martes, la funcionaria y Alejandra Palacios Prieto, consejera presidenta de la Comisión Federal de Competencia (Cofece) firmaron un convenio de colaboración para evitar la corrupción en contrataciones públicas.

Entérate: El Gobierno federal desarrollará una plataforma nacional de compras públicas

A partir de este acuerdo, ambas dependencias compartirán experiencias para identificar actos de colusión en compras públicas. En ese sentido, impartirán capacitaciones conjuntas para mejorar la investigación de particulares que se coludan.

"Vamos a trabajar de cerca, para que la Cofece pueda reportarnos a tiempo sus investigaciones en materia de competencia y la Función Pública pueda investigar y sancionar a quienes se coluden en contrataciones públicas", dijo Eréndira Sandoval.

Publicidad

Alejandra Palacios mencionó que las sanciones impuestas por la Cofece solo se han enfocado en el sector privado, pero deben ser revisados por la SFP para conocer si participaron funcionarios.

Lee también: La Auditoría Superior creará una Auditoría Especial en Obra Pública

Publicidad
Publicidad