Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO anuncia que ha finalizado la liquidación de contratos del NAIM

El presidente López Obrador dijo que ya se rehabilita del Aeropuerto de Toluca, infraestructura de la que será dueño el Gobierno federal en cuanto finalicen las negociaciones con Aleatica.
mié 28 agosto 2019 11:29 AM
NAIM
El 12 de agosto pasado, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México informó que hasta ese momento se había cerrado más de 90% de los contratos del NAIM.

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó en su conferencia matutina de este miércoles que ya ha se liquidaron todos los contratos de obra de la construcción del cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).

"Ayer (martes) se terminó, se finiquitó ya el tema, todas las empresas y cumplimos con el compromiso que hicimos de hacernos cargo de bonos, de actuar con responsabilidad, de no afectar a ningún inversionista; y cumplimos también con el compromiso de no quedar a deber ni un peso a los constructores. Ya se terminó con eso", dijo el mandatario, quien aseguró que será Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, quien informará de todos los detalles en breve.

Lee: El GACM finiquita contratos del Centro de Transporte Terrestre del NAIM

Agregó que fueron cientos de contratos que se resolvieron a través del diálogo y sin acudir a las instancias judiciales.

El 12 de agosto pasado, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México informó que hasta ese momento se había cerrado más de 90% de los contratos del NAIM.

Entérate: López Obrador anuncia estrategia contra amparos en Santa Lucía

Publicidad

Aseguró que ya corren las obras para integrar el sistema aeroportuario de la Ciudad de México, a través del cual se resolverá en tres años más la saturación del actual aeropuerto capitalino y se logrará un ahorro de 100,000 millones de pesos.

López Obrador reiteró que el Aeropuerto de Santa Lucía va, pese a la "lluvia de amparos" en su contra y dijo que ya se trabaja en la rehabilitación del Aeropuerto de Toluca, infraestructura de la que será dueño el Gobierno federal en cuanto finalicen las negociaciones con al accionista principal, Aleatica.

Lee más: Aleatica negocia vender al Gobierno sus acciones del Aeropuerto de Toluca

Las obras de rehabilitación en el Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México también se han venido licitando desde hace unos meses y las obras están en progreso. La tarde de este martes se espera el fallo de la licitación de los trabajos de ampliación de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Publicidad
Publicidad