Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador anuncia estrategia contra amparos en Santa Lucía

En dos semanas se acumularon dos suspensiones definitiva de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía obtenidas por el colectivo #NoMásDerroches.
vie 23 agosto 2019 12:43 PM
AMLO banderazo Santa Lucía
Andrés Manuel López Obrador durante el banderazo a la construcción del aeropuerto en la base militar de Santa Lucía a finales de abril pasado.

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que frente a los amparos que se han interpuesto para impedir la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, Felipe Ángeles, su gobierno impondrá un recurso "que es poner por delante el interés de la nación".

"En su momento lo voy a dar a conocer, en su momento vamos a acudir a la facultad que tiene el Estado para poner a salvo el interés nacional, eso es lo único, pero no puede un grupo de intereses creados detener el desarrollo del país", dijo el presidente en su conferencia de prensa matutina.

Apenas el miércoles, un juez federal concedió una suspensión definitiva en contra de todos los efectos y consecuencias de la Autorización de Impacto Ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) respecto al proyecto de Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL).

Lee también: Un juez suspende en definitiva la manifestación ambiental de Santa Lucía

La medida cautelar fue obtenida por el colectivo #NoMásDerroches e impide el inicio de la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía hasta que se emita una sentencia definitiva en el juicio de amparo.

Este mismo grupo ha obtenido otros recursos como el del 15 de agosto cuando otro juez federal concedió otra suspensión definitiva, con la cual se ordena al gobierno federal detener la construcción del Aeropuerto en Santa Lucía hasta que se resuelva el juicio de amparo y ordena a las autoridades responsables mantener las obras del Aeropuerto Internacional de México en Texcoco (NAIM).

Publicidad

Frente a ello, López Obrador aseguró este viernes que su administración actuará con legalidad.

Lee además: La guerra legal por Santa Lucía puede durar hasta tres años

"Lo que quieren es pararnos, que no se hagan las obras, es un sabotaje, ya lo dije ayer: es Claudio X González, su hijo, siempre han tenido diferencias con nosotros porque Claudio X González fue asesor de Salinas y ha sido el dirigente de un grupo".

El jueves, el presidente dijo que se han interpuesto 80 amparos contra la construcción de este aeropuerto y acusó que detrás de estos recursos están "todos los abogados opositores, todos los abogados del conservadurismo", dijo.

Publicidad
Publicidad