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Aleatica deberá concluir la autopista Atizapán-Atlacomulco en agosto de 2021

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes modificó el programa de construcción de la carretera Atizapan-Atlacomulco, licitada desde 2014.
carretera
Aleatica aseguró que el cambio en el cronograma de construcción "genera condiciones que favorecen la continuidad y debida ejecución del proyecto".

CIUDAD DE MÉXICO. Aleatica deberá concluir la construcción de la autopista Atizapán Atlacomulco en agosto de 2021, informó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La firma operadora de concesiones de infraestructura anunció que fue notificada por el Gobierno mexicano de la modificación al programa de construcción de la carretera, a través de su Concesionaria AT-AT (ATAT), una de sus subsidiarias.

El programa "establece un plazo revisado de 24 meses a partir del 1 de agosto de 2019 para completar los trabajos".

Lee más: Aleatica finaliza la rescisión de contrato a OHL sobre una autopista

Aleatica (antes OHL México) aseguró que el cambio en el cronograma, notificado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), "genera condiciones que favorecen la continuidad y debida ejecución del proyecto".

OHL ganó la autopista bajo esquema de concesión en 2014. La obra debió haber entrado en operación desde 2016, pero se atrasó debido a temas sociales, cambio de trazo, necesidad de más tierra y de un nuevo proyecto ejecutivo.

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En julio pasado, Aleatica concluyó el proceso de rescisión del contrato para la construcción de la autopista con la filial de la compañía española OHL que realizaba la obras. El contrato se había celebrado entre Concesionaria ATAT y Constructora de Proyectos Viales de México, de OHL.

Más información: OHL México cambia de nombre

La operadora de concesiones explicó que la decisión de modificar el programa de construcción se consideró "que han existido causales ajenas a la voluntad de la Secretaría y de ATAT que, a pesar de que se les ha dado la atención correspondiente por cada una de las partes, han impedido la ejecución en tiempo de las obras de construcción. Como tal, esto contempla la condición actual del proyecto a partir del estatus del derecho de vía, entre otras consideraciones".

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