Publicidad
Publicidad

La infraestructura mexicana lidera en Inversión Extranjera Directa

La infraestructura captó 42.8% de la Inversión Extranjera Directa en el primer semestre de 2019.
dólares
En cuanto al origen de la Inversión Extranjera Directa en el primer semestre fue principalmente por reinversión de utilidades.

CIUDAD DE MÉXICO. El sector de infraestructura fue el que más recibió inversión extranjera directa (IED) en México durante el primer semestre del año, con 42% del total recibido en el periodo, de acuerdo con datos preliminares de la Secretaría de Economía.

Al primer semestre de 2019, al país llegaron 18,102 millones de dólares (mdd), un incremento de 1.5% anual en
comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando entraron 17,842 mdd de IED, según las cifras divulgadas el martes pasado.

Por sector, detalló la dependencia, infraestructura captó 42.8% de la inversión, seguido por el comercio (12.9%), servicios financieros y de seguros (9.9%), minería (5.9%), generación de energía eléctrica, agua y gas, (5.5%); e información en medios masivos (5.4%). Los sectores restantes recibieron 17.6 por ciento.

Lee: Los constructores aprueban solo una megaobra de AMLO.... de panzazo

En cuanto al origen del financiamiento, el 75.6% fue por reinversión de utilidades, el 23.9% de nuevas inversiones y el 0.5% correspondió a cuentas entre compañías.

Por país de origen, el mayor flujo de recursos provino de Estados Unidos (37.9%), Canadá (15.4%), España (11.1%), Alemania (6.5%), Bélgica (4.1%) y otros países aportaron el 25.0% restante.

Publicidad

La IED registrada a la fecha durante el primer semestre de 2019 provino de: 3,104 sociedades con participación de capital extranjero; 1,558 contratos de fideicomiso; y, 18 personas morales extranjeras.

También te puede interesar: Plan de Hacienda para infraestructura es palomeado por el gremio constructor

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad