Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta es la firma que hará el proyecto de ciclovía en el camellón de Reforma

La obra debe iniciar este 19 de agosto y culminar el 31 de diciembre próximo, de acuerdo con el fallo de la licitación pública nacional.
lun 19 agosto 2019 10:15 AM
Camellón Reforma
El Gobierno de la Ciudad de México planea invertir 200 millones de pesos en ciclovías este año.

CIUDAD DE MÉXICO. La empresa Recreo Desarrollo Urbano llevará a cabo el proyecto integral de la construcción de la ciclovía en el camellón de la avenida Paseo de la Reforma sobre el tramo comprendido entre Lieja y la Fuente de Petróleos, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los trabajos deben iniciar este 19 de agosto y culminar el 31 de diciembre de este año, de acuerdo con el fallo de la licitación pública nacional, publicado en la Gaceta Oficial capitalina del 16 de agosto. El presupuesto es de 19 millones 113,765 pesos con IVA.

En abril pasado, Andrés Lajous, secretario de Movilidad, dijo a Expansión/Obras que se preveía construir entre 70 y 100 kilómetros de ciclovías este año con una inversión superior a 200 millones de pesos.

Lee: Lanzan en la CDMX la licitación para la ciclovía sobre el camellón de Reforma

"Las bicicletas son parte del sistema de transporte de la ciudad. Entonces, como parte de eso, vamos a construir dos biciestacionamientos en estaciones del Metro, uno en Metro Tláhuac y otro en el Metro El Rosario", dijo el funcionario.

Esos puntos fueron elegidos porque en esas zonas de la capital —el suroriente y el norte, respectivamente— hay un alto número de usuarios de bicicleta y, además, existe poca infraestructura, que hasta ahora se ha concentrado en el centro de la urbe, en puntos como Paseo de la Reforma y las colonias Roma, Condesa o Del Valle.

Publicidad

A estos planes se suma la construcción de ciclovías en los alrededores de la estación Tláhuac, para favorecer a los capitalinos que quieran acercarse a esa estación del Metro, y también cerca de las últimas estaciones del Tren Ligero, en Xochimilco.

También te puede interesar: La CDMX asigna las bicicletas que dejó vacantes Mobike tras dejar de operar

Publicidad
Publicidad