Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO dice que Santa Lucía estará listo en tiempo pese a suspensión definitiva

Andrés Manuel López Obrador calificó como "sabotaje legal" la serie de amparos que se han promovido contra el proyecto de Santa Lucía.
vie 16 agosto 2019 12:33 PM
AMLO

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la suspensión definitiva de la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía ordenada por un juez federal, no retrasará el proyecto; aseguró que éste avanza en forma en escritorio y que incluso estará listo antes de lo anunciado.

"La verdad es un sabotaje legal para que no se vaya a malinterpretar, pero es increíble, más de 80 amparos", dijo López Obrador en su conferencia matutina de este viernes y llamó "a los que no pudieron hacer el negocio entre comillas, que le bajen. ¿Cómo es que se dice ahora? Una rayita cuando menos, están muy alterados. El dinero no es la vida, el dinero es el papá o la mamá del diablo".

El jueves se dio a conocer que un juez federal otorgó la suspensión definitiva para que el Gobierno detenga la construcción en la base militar de Santa Lucía. También ordenó desactivar el desmantelamiento de las obras en Texcoco.

Lee: La obra de Santa Lucía se suspende de modo definitivo por orden de un juez

El colectivo #NoMásDerroches es quien ha promovido una serie de amparos con los cuales, ha dicho, busca que se revise la legalidad de la cancelación del aeropuerto de Texcoco y que el proyecto de Santa Lucía cuenta con todos los permisos.

El mandatario calificó los amparos como "tácticas dilatorias, chicanadas, para que no se haga o demorar la obra. Entonces, yo espero que esto se resuelva pronto".

Publicidad

Aseguró que no habrá retrasos en la obra y que el proyecto avanza en el gabinete de planeación para luego pasar propiamente al terreno. "Podría decir: Vamos a tener un mes antes de lo previsto terminado el aeropuerto de Santa Lucía", añadió.

Más información: Los impactos de Santa Lucía y las condiciones para su construcción

#NoMásDerroches está integrado por organizaciones de la sociedad civil como Causa en Común, Comisión Mexicana de Derechos Humanos, A.C. (ComexDH), Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Consejo General de la Abogacía Mexicana, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y México Unido Contra la Delincuencia (MUCD).

Publicidad
Publicidad