Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

India se enfila a construir la primea línea del súper tren Hyperloop del mundo

El gobierno del estado de Maharashtra designó al consorcio integrado por Virgin-Hyperloop One y al administrador de puertos DP World como el operador preferente para construir la obra.
jue 08 agosto 2019 01:18 PM
virgin hyperloop one
En 2017, el empresario Richard Branson se convirtió en el mayor inversionista de Hyperloop One -que ha desarrollado la ingeniería-, dando paso a Virgin-Hyperloop One.

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno del estado indio de Maharashtra aprobó la construcción de la línea Mumbai-Pune del súper tren magnético Virgin-Hyperloop One, la cual puede ser la primera en el mundo.

Las autoridades designaron al consorcio integrado por Virgin-Hyperloop One y al administrador de puertos y logística DP World (DPW) como el operador preferente para construir la obra, de acuerdo con un comunicado de Virgin-Hyperloop One, que en los últimos años ha estado desarrollando un sistema ferroviario de levitación magnética que corre a través de túneles y cuyo objetivo es alcanzar velocidades supersónicas.

En 2017, el empresario Richard Branson se convirtió en el mayor inversionista de Hyperloop One -que ha desarrollado la ingeniería-, dando paso a Virgin-Hyperloop One.

Se prevé que la ruta Mumbai-Pune pueda ser cubierta en 35 minutos por el tren, en comparación con las más de 3.5 horas que se hacen en la actualidad por carretera.

Lee también: Richard Branson invierte en el súper tren que podrá llegar a México

Publicidad

En la actualidad se registran 75 millones de viajes de pasajeros entre Mumbai y Pune de manera anual y se espera que se disparen a 130 millones para 2026. "El sistema de Virgin Hyperloop One puede satisfacer esta demanda creciente al apoyar hasta 200 millones de pasajeros al año", de acuerdo con el comunicado.

El proyecto se ejecutará en asociación entre DP World-Virgin Hyperloop One y el gobierno estatal de Maharashtra. Se espera inversión extranjera directa, de acuerdo con el comunicado.

DPW está dispuesto a invertir 500 millones de dólares en capital privado para completar la fase uno del proyecto.

En 2017, Hyperloop One eligió el proyecto mexicano Mexloop -propuesto por el arquitecto Fernando Romero- como uno de los 10 más viables del mundo para construir una ruta del sistema ferroviario. La propuesta propone conectar a la Ciudad de México con Guadalajara en un trayecto de 38 minutos.

Lee más: 4 datos del súper tren Mexloop de Fernando Romero y Hyperloop

Publicidad
Publicidad