Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guadalajara adopta estándar internacional de transparencia en obra pública

El municipio de Guadalajara estableció una Mesa Multiactor de Obra Pública con el objetivo de mejorar la publicación de información en materia de infraestructura.
jue 08 agosto 2019 02:18 PM
maquinaria
El mecanismo de colaboración entre gobierno y sociedad fue establecido a través de la iniciativa #OjosALaObra de la organización México Evalúa.

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno de Guadalajara, Jalisco, adoptó el 6 de agosto el mecanismo de apertura gubernamental denominado Mesa Multiactor de Obra Pública (MMAOP), cuyo objetivo es mejorar la publicación de información sobre proyectos de obra pública y sus contratos.

El mecanismo de colaboración entre gobierno y sociedad fue establecido a través de la iniciativa #OjosALaObra de la organización México Evalúa y regula y coordina la participación de actores estratégicos en materia de infraestructura pública y transparencia gubernamental en el municipio.

Al poner en marcha una Mesa Multiactor de obra pública, Guadalajara se convierte en el primer municipio del país en implementarla y en adoptar un estándar internacional de transparencia, explica un comunicado de México Evalúa.

Lee: El sector construcción busca una ley de obras que eleve la transparencia

En la mesa participan el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI); el Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI); la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Jalisco (CISEJ); el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CMIC) y el think tank Transversal.

"Este mecanismo de diálogo horizontal entre servidores públicos, funcionarios, organizaciones civiles, sector empresarial y académico, busca perfeccionar los instrumentos de gobernanza del municipio, al elevar sus procesos de transparencia hasta equipararlos con los estándares internacionales en la publicación de información", detalla el comunicado.

Publicidad

Publicidad
Publicidad