Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX asigna las bicicletas que dejó vacantes Mobike tras dejar de operar

Tres empresas operarán las 4,800 bicicletas autorizadas para rodar en calles de la Ciudad de México.
lun 05 agosto 2019 10:12 AM
Mobike Retiro
Las bicicletas de Mobike son retiradas luego que perdiera su permiso de operación.

CIUDAD DE MÉXICO. Las 2,400 bicicletas sin anclaje que dejó vacantes Mobike tras salir de operación en la Ciudad de México, fueron asignadas bajo concurso a Motum y Dezba el pasado 2 de agosto.

El pasado viernes las empresas presentaron sus propuestas de número de unidades-monto de contraprestación anual como parte de una fase extraordinaria para la obtención de permisos lanzada por la Secretaría de Movilidad, luego que Mobike no pagara la contraprestación que ofreció en el primer concurso y perdiera así su permiso para operar.

A Motum le fueron asignadas 2,000 bicicletas bajo una contrapretación de 1,600 pesos por cada unidad; por lo tanto, deberá pagar 3 millones 200,000 pesos al Gobierno de al Ciudad de México, de acuerdo con un comunicado de la Semovi.

Lee también: La CDMX lanza proceso extraordinario de permisos para scooters y bicis

A Dezba -que en el primer concurso obtuvo la operación de 500 biciclestas- le asignaron 400 más con una prestación de 1,400 pesos por unidad. La suma total de su contraprestación será de 3 millones 760,000 pesos.

Al igual que en el primer proceso, la asignación se llevó a cabo mediante un algoritmo de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) con el fin de elegir objetivamente la combinación de número de vehículos con la mejor contraprestación.

Publicidad

Las empresas tendrán hasta el 16 de agosto para pagar la contraprestación y una vez realizado dicho trámite, recibirán el permiso anual 2019-2020.

De esa manera, las 4,800 bicicletas autorizadas por el gobierno local para circular en la Ciudad de México durante es periodo se repartirán así:

Empresa Número de unidades asignadas en primer y segundo procesos
Motum 2,000
Jump 1,900
Dezba 900
TOTAL 4,800

La Semovi también realizará una fase extraordinaria para la asignación de permisos de monopatines, tras la salida de operación de Lime, que no cubrió el pago de la contraprestación.

Lee también: La Semovi y empresas de scooters y bicicletas, en guerra

La dependencia local subastará 1,750 scooters eléctricos. La contraprestación mínima es de 1,350 pesos por unidad. Las empresas deberán entregar hasta 20 propuestas el 7 de agosto y las ganadoras deberán pagar a más tardar el 22 de agosto.

La Secretaría de Movilidad informó que hasta el pasado viernes había retirado 210 bicicletas de la empresa Mobike y 121 patines de Lime.

Publicidad
Publicidad