Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Sener anuncia a más empresas que construirán Dos Bocas

De seis paquetes de licitación para el desarrollo de la ingeniería y la construcción de la refinería, se fallaron cinco. El paquete restante será licitado a principios de 2020.
lun 29 julio 2019 09:01 AM
dos bocas
La Sener explicó que en la licitación de estos paquetes se privilegió la participación de empresas mexicanas, lo que permitió el incremento de sus capacidades a través de asociaciones.

CIUDAD DE MÉXICO. Pemex emitió los fallos en los procedimientos de invitación restringida para la asignación de los paquetes para el desarrollo de la ingeniería y la construcción de la nueva refinería Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, en Tabasco, informó el viernes pasado la Secretaría de Energía (Sener) a través de un comunicado.

De los cinco paquetes licitados, el primero se adjudicó a la asociación de empresas formada por Fluor Enterprises e ICA Fluor, mientras que los paquetes 2 y 3 se asignaron a Samsung Engineering y Asociados Constructores DBNR y los paquetes 4 y 6 a Kellogg Brown and Root y Constructora Hostotipaquillo.

Según la estrategia del proyecto, el paquete 5 para el almacenamiento de productos iniciará su contratación a principios de 2020.

Lee también: Dos Bocas se ubica en zona de alto riesgo, revela manifestación ambiental

"Conforme a la estrategia implementada, los eventos en cada uno de los concursos se desarrollaron de acuerdo con lo programado, en los que se contó con la participación de empresas líderes con amplia experiencia internacional en la construcción de grandes proyectos industriales", indica la Sener.

En este proceso, agrega el documento, se privilegió la participación de empresas mexicanas, lo que permitió el incremento de sus capacidades a través de asociaciones. La Sener destacó que el grado de integración nacional en la mano de obra, equipo y materiales está por encima del 50 por ciento.

Publicidad

El inicio de estos trabajos permitirá iniciar los trabajos de construcción de las plantas de proceso de la nueva refinería, una vez que se concluyan las plataformas y terracerías que actualmente se encuentran en ejecución.

También te puede interesar: El regulador ambiental inicia consulta pública sobre la obra de Dos Bocas

Publicidad
Publicidad