Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 26 de julio se sabrá qué otras empresas construirán Dos Bocas

El Gobierno de México licita seis paquetes de contratos de construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco.
lun 15 julio 2019 10:15 AM
Dos Bocas
El puerto de Dos Bocas.

CIUDAD DE MÉXICO. El próximo 26 de julio se dará a conocer a las empresas ganadoras que participarán en la construcción de la refinería del puerto de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, la cual está a cargo de la Secretaría de Energía y de Pemex.

Rocío Nahle, secretaría de Energía dijo el 12 de julio pasado que será en esa fecha cuando se dará el fallo del proceso de licitación por invitación, de acuerdo con un comunicado. Nahle aseguró que la instalación de la refinería traerá una derrama económica muy fuerte para la región e incluso en el estado ya se comienza a ver la reactivación comercial.

Las empresas que fueron invitadas son Jacobs, KBR, Saipem, ICA Fluor, Samsung, Bechtel y Wood Group.

Lee más: Pemex ya entregó invitaciones para construir Dos Bocas, dice Sener

El Gobierno de México había anunciado que a finales de junio licitaría seis paquetes de contratos de construcción de la refinería.

El gobierno ya adjudicó el primer contrato para la construcción de la refinería de Dos Bocas al consorcio conformado por la holandesa Van Oord de México y la mexicana Grupo Huerta por casi 5,000 millones de pesos.

Publicidad

También te puede interesar: Dos Bocas se ubica en zona de alto riesgo, revela manifestación ambiental

La Sener, en conjunto con Pemex y la asesoría del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), llevan la dirección del proyecto, luego de que la invitación restringida para que los trabajos los dirigiera un consorcio privado quedara desierta, debido a que las empresas no lograron ajustarse a los 8,000 millones de dólares, y tres años para la construcción de la refinería de Dos Bocas, que exigía el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Gobierno de AMLO busca que los trabajos comiencen simultáneamente para que la refinería —con un costo presupuestado de 8,000 millones de dólares y a cargo de la estatal Pemex—, pueda estar lista en el tiempo previsto de tres años.

Más información: El regulador ambiental inicia consulta pública sobre la obra de Dos Bocas

Publicidad
Publicidad