Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La carretera Estación Don-Nogales se concluirá en agosto tras nueve años

La carretera tiene 651 kilómetros y el proyecto de modernización tiene un un costo de 19,722 millones de pesos, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes.
lun 08 julio 2019 01:40 PM
Javier Jiménez Espriú

CIUDAD DE MÉXICO. Las obras de modernización de la carretera federal Estación Don-Nogales, iniciadas en 2010, serán concluidas a finales de agosto, anunció este lunes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Cedric Escalante Sauri, subsecretario de Infraestructura de la SCT, dijo que como parte de la obra se entregaron diversos contratos y los últimos fueron otorgados en 2016 para ser concluidos en enero de 2018.

No obstante, dijo el funcionario, por incumplimiento de las empresas y por falta de liquidez, principalmente, no se ha terminado el proyecto. En total se entregaron 35 contratos y aún quedan vigentes cinco.

La fecha de terminación estaba prevista para mayo pasado.

OPINIÓN: La atención de los caminos rurales en la 4T, “un cambio de 360 grados”

La carretera tiene 651 kilómetros -aunque es el doble si se toma en cuenta que cuenta con carriles dobles- y el proyecto tiene un un costo de 19,722 millones de pesos, pero presentaba 22 puntos que interrumpían la obra, explicó Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes.

Publicidad

"Es una carretera que está bajo la vigilancia y con la inversión del Fondo Nacional de Infraestructura" (Fonadin), dijo el titular de la SCT.

La culminación está a cargo de la SCT y quedan pendientes siete puntos.

Cedric Iván Escalante Sauri enumero cinco puntos en los que se trabaja, el último de ellos es el de Magdalena de Kino-Nogales, donde más problemas se han tenido y esperan concluirlo el próximo 31 de agosto.

"Hay 26.9 kilómetros por terminar que representan el 2.1% de la obra, pero tenemos terminados 1,276.5 kilómetros, es decir, 97.9%", djio Escalante Sauri.

Con información de Notimex

Publicidad
Publicidad