Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tren Maya está preparado en caso de que surjan amparos, asegura Fonatur

Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, dijo que por ahora no hay demandas contra el proyecto ferroviario.
mié 03 julio 2019 09:49 AM
Tren Maya - Palenque
Palenque es el punto medio entre las estaciones de Coatzacalcos y Mérida del Tren Maya, pero actulmente por sus vías apenas circula un tren al día.

CIUDAD DE MÉXICO. Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), aseguró que aún no hay amparos en contra del proyecto del Tren Maya, como ocurre con el aeropuerto de Santa Lucía, pero no descarta que los haya por parte de algunos grupos interesados en detener la obra.

"No hay amparos en este momento, ni ha habido, pero los va a haber. Estoy preparado para que los haya", afirmó a Notimex al señalar que para evitar que haya alguna afectación están haciendo todo conforme a la ley.

"No hay mejor estrategia que estar conforme a la ley… como van a venir muchas cosas hay que estar tranquilos, y ¿cómo lo estamos?: nos estamos blindando".

Jiménez Pons consideró que a diferencia del aeropuerto de Santa Lucía, que es un proyecto concentrado, el Tren Maya es una obra todavía más compleja porque son más de 1,500 kilómetros que pasan por varias comunidades.

Consulta el reporte especial: Hacia el Tren Maya, la selva está en venta

Además, comentó, recientemente hicieron una presentación en Nueva York, en el marco de una cumbre organizada por la Asociación Mexicana De Capital Privado, donde se vio el interés que hay por el Tren Maya.

Publicidad

El director del Fonatur explicó que hay varios grupos financieros interesados en participar en cuestiones relacionadas con el proyecto del Tren Maya, entre ellos, BlackRock y Merrill Lynch.

"Después de esas juntas, digan lo que digan, va (el Tren Maya) …. hay soporte financiero", aseveró.

También te puede interesar: Asur apoya plan de reubicar el aeropuerto de Mérida por el trazo del Tren Maya

Publicidad
Publicidad