Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno mexicano anuncia inversión de 100,000 mdp para tres puertos

El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante hizo el anuncio y dijo que la actual administración busca reactivar la industria naval para desarrollar a la marina mercante nacional.
mié 26 junio 2019 11:37 AM
Infraestructura - puertos - barco
México cuenta con 17 astilleros, en su mayoría ociosos, salvo los casos de Ensenada y Mazatlán, en el Pacífico, y el de Veracruz y Tampico, en el Golfo.

CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno mexicano planea impulsar este sexenio tres grandes puertos: la continuación del Puerto de Veracruz y las ampliaciones de Manzanillo, en la Laguna de Cuyutlán, y de Puerto Progreso, obras que serán financiados con recursos públicos y privados.

Héctor López Gutiérrez, coordinador general de Puertos y Marina Mercante, hizo el anuncio el martes y dijo que esos proyectos tendrán inversiones conjuntas por alrededor de 100,000 millones de pesos.

Entérate: El Nuevo Puerto de Veracruz alista el inicio de operaciones a finales de junio

Al participar en la Expo Carga 2019, que comenzó el 25 de junio y finalizará el jueves 27, el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destacó que entre las estrategias para desarrollar a la marina mercante nacional, además de carreteras marinas en el Golfo y Pacífico, está la reactivación de la industria naval.

Gutiérrez dijo que para lograr un impulso al sector de manera integral faltaba un ingrediente: dónde reparar y construir los barcos, pues aunque México cuenta con 17 astilleros, en su son mayoría ociosos, salvo los casos de Ensenada y Mazatlán, en el Pacífico, y el de Veracruz y Tampico, en el Golfo.

Esto te puede interesar: El Nuevo Puerto de Veracruz será inteligente

Publicidad

Para López Gutiérrez, el objetivo es "cerrar el círculo" a través de convenios para llegar a una primera etapa de modernización, luego iniciar el proceso de construcción de embarcaciones en los distintos astilleros.

De esta manera se estimulará a la industria naval y se tendrán embarcaciones para alcanzar el objetivo de contar con un sistema integral de transporte, dijo el funcionario en el evento de acuerdo con información de la SCT.

Publicidad
Publicidad