Publicidad
Publicidad

El Gobierno mexicano anuncia inversión de 100,000 mdp para tres puertos

El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante hizo el anuncio y dijo que la actual administración busca reactivar la industria naval para desarrollar a la marina mercante nacional.
Infraestructura - puertos - barco
México cuenta con 17 astilleros, en su mayoría ociosos, salvo los casos de Ensenada y Mazatlán, en el Pacífico, y el de Veracruz y Tampico, en el Golfo.

CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno mexicano planea impulsar este sexenio tres grandes puertos: la continuación del Puerto de Veracruz y las ampliaciones de Manzanillo, en la Laguna de Cuyutlán, y de Puerto Progreso, obras que serán financiados con recursos públicos y privados.

Héctor López Gutiérrez, coordinador general de Puertos y Marina Mercante, hizo el anuncio el martes y dijo que esos proyectos tendrán inversiones conjuntas por alrededor de 100,000 millones de pesos.

Entérate: El Nuevo Puerto de Veracruz alista el inicio de operaciones a finales de junio

Al participar en la Expo Carga 2019, que comenzó el 25 de junio y finalizará el jueves 27, el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destacó que entre las estrategias para desarrollar a la marina mercante nacional, además de carreteras marinas en el Golfo y Pacífico, está la reactivación de la industria naval.

Gutiérrez dijo que para lograr un impulso al sector de manera integral faltaba un ingrediente: dónde reparar y construir los barcos, pues aunque México cuenta con 17 astilleros, en su son mayoría ociosos, salvo los casos de Ensenada y Mazatlán, en el Pacífico, y el de Veracruz y Tampico, en el Golfo.

Esto te puede interesar: El Nuevo Puerto de Veracruz será inteligente

Publicidad

Para López Gutiérrez, el objetivo es "cerrar el círculo" a través de convenios para llegar a una primera etapa de modernización, luego iniciar el proceso de construcción de embarcaciones en los distintos astilleros.

De esta manera se estimulará a la industria naval y se tendrán embarcaciones para alcanzar el objetivo de contar con un sistema integral de transporte, dijo el funcionario en el evento de acuerdo con información de la SCT.

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad