Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Y la Ciudad Inteligente del Año a nivel global es...

El Foro de Ciudades Inteligentes, con sede en Nueva York, nombró a una ciudad asiática por su red integral de transporte público, su cobertura de internet inalámbrico y su fomento al emprendedurismo.
jue 20 junio 2019 11:34 AM
ciudad
Las ciudades postuladas fueron evaluadas en factores como igualdad digital, banda ancha, innovación, promoción, sostenibilidad y fuerza laboral de conocimiento.

CIUDAD DE MÉXICO. El Foro de Ciudades Inteligentes (ICF), con sede en Nueva York, designó a la ciudad taiwanesa de Taoyuan como la Comunidad Inteligente del Año por logros en áreas como el fomento del espíritu empresarial juvenil, la implementación de una red de transporte público integral y una amplia cobertura de internet inalámbrico.

Los participantes fueron evaluados en factores tales como igualdad digital, banda ancha, innovación, promoción, sostenibilidad y fuerza laboral de conocimiento. Taoyuan fue la única ciudad asiática entre los siete finalistas que incluyeron a Chicago (Estados Unidos), Sarnia-Lambton (Canadá) y Costa del Sol (Australia).

Al agradecer la distinción, el alcalde de la ciudad, Cheng Wen-tsan, dijo citado por el medio digital Taiwan Today que ésta subraya el compromiso de dicha comunidad para promover soluciones inteligentes y la impulsa para competir por la sede de la Cumbre ICF 2020 y convertirse en uno de los principales centros de innovación de ciudades inteligentes de Asia.

Lee también: Huawei: Las ciudades inteligentes necesitan un CEO, no un gobernador

Situada en el norte de la isla de Taiwán, esta comunidad destacó para ganar el título 6 instalaciones de incubación de inicio para jóvenes emprendedores bajo el Plan de Desarrollo de Silicon Valley en Asia, además del lanzamiento de la Tarjeta Ciudadana con la que se pueden comprar boletos de transporte público y obtener descuentos en más de 1,000 negocios.

Fundada en 1999, ICF trabaja en la promoción del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en comunidades de todo el mundo. Taiwán ya ganó dos designaciones anteriores en 2006 para su capital, Taipei, y en 2013 con la ciudad de Taichung.

Publicidad

Más información: Las megas tendencias que marcarán el futuro de las urbes

Publicidad
Publicidad