Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno mexicano anuncia la obra del nuevo paso fronterizo Otay Mesa II

El nuevo cruce fronterizo conectará a Tijuana y San Diego, y será licitado.
mar 18 junio 2019 12:04 PM
Cruce - fronterizo - Tijuana
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes precisó que se trata de la construcción de un nuevo cruce internacional y puerto fronterizo de más de 314,000 metros cuadrados.

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció el lunes que trabaja en un nuevo cruce fronterizo entre México y Estados Unidos que conectará Tijuana y San Diego, llevará el nombre de Otay Mesa II y tendrá una inversión de 100 millones de dólares.

Cedric Iván Escalante Sauri, subsecretario de Infraestructura de la dependencia, dijo que se trata de la construcción de un nuevo cruce internacional y puerto fronterizo de más de 314,000 metros cuadrados, al este de del actual cruce en Mesa Otay.

La inversión para la obra, en el caso de México, se planea realizar a través de una concesión, por lo que ya trabajan en la liberación del derecho de vía para que se lance la licitación.

Lee más: El puente Cross Border Xpress será mejorado con una inversión de 10 mdd

"Esperamos que sea este año, sólo necesitamos la liberación de derecho de vías. Estamos dando inicio con eso. Apenas estamos cumpliendo seis meses en la administración", expuso Escalante Sauri.

No obstante, las autoridades estadounidenses ya han comenzado trabajos relacionados con las vialidades correspondientes para la conexión con Otay Mesa II.

Publicidad

En la Conferencia Bilateral de Infraestructura México- Estados Unidos, celebrada el lunes, Escalante comentó que dicho proyecto servirá para enfrentar la congestión existente y el crecimiento vehicular de pasajeros y comercio entre Tijuana y San Diego.

También puedes leer: Otay Cross Border Xpress, finalista Obra del Año 2017

De acuerdo con la SCT, la zona 1 de cruces fronterizos es San Diego-Tijuana y es la más importante de toda la frontera, pues atiende 30% de los cruces de automóviles, 38% de autobuses y 30% de peatones.

Publicidad
Publicidad