Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La primera licitación del Tren Maya modifica fechas para tener más tiempo

La licitación amplía a un mes el periodo para responder las preguntas de los participantes, que son 1,190 en total.
vie 14 junio 2019 09:34 AM
tren maya
240 hectáreas en el estado de Quintana Roo fueron expropiadas para la construcción del Tren Maya.

CIUDAD DE MÉXICO. El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dio conocer la modificación de fechas de la primera licitación del Tren Maya, correspondiente a la ingeniería básica, ante el alto número de preguntas recibidas en la primera junta de aclaraciones: 1,190 en total.

Este 14 de junio se tenía previsto reanudar la Junta de Aclaraciones; no obstante, la nueva fecha es el 15 de julio a las 11 hrs. Esta reunión tiene como fin dar respuestas a las dudas de los licitantes y entregar el trazo preliminar de los tramos, de acuerdo con el aviso de modificaciones, alojadoen CompraNet.

Se prevén además, dos juntas más: el 16 y 19 de julio.

"En estos momentos, FONATUR trabaja en las respuestas de la totalidad de las preguntas formuladas con información clara, transparente y con datos técnicos, jurídicos y financieros que se apeguen a los términos de la ley", dijo la dependencia en un comunicado.

Lee también: 42 empresas están interesadas en hacer la ingeniería básica del Tren Maya

La presentación y apertura de propuestas será el 29 de julio a las 11:00 horas y el fallo, el 9 de agosto a las 11:00 horas. La firma del contrato deberá realizarse dentro de los 15 días naturales posteriores a la notificación del fallo.

Publicidad

El fallo estaba previsto originalmente para el 22 de julio.

En la lista de empresas que manifestaron su interés están firmas como Cal y Mayor, la Comisión Federal de Electricidad, Audingmex, Consorcio Iuyet, Transconsult, Senermex, Nippon KOEI Latin America-Caribbean México, IDOM Ingeniería, ADHOC Consultores Asociacidos, Canteras Penisulares, Indra Sistemas México, Currie & Brown y Key Capita

El precio máximo de referencia para la prestación del servicio es de 418 millones de pesos sin IVA.

Publicidad
Publicidad