Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno abrirá comunicaciones y transportes a la inversión privada

Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda, dio a conocer que habrá programas para hacer asociaciones, concesiones, desdoblamiento de concesiones y bursatilizaciones.
mié 12 junio 2019 09:42 AM
caseta tlalpan
En dos o tres semanas habrá un anuncio de proyectos en el sector de comunicaciones y transportes, de acuerdo con el subsecretario de Hacienda.

CIUDAD DE MÉXICO. Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró que habrá programas para abrir la puerta a los inversionistas privados en materia de comunicaciones y transportes, y ver en qué montos y modalidades pueden participar.

"Esperamos hacer un anuncio pronto sobre cuáles son algunas de las oportunidades para la inversión privada en actividades del Gobierno. Vamos a empezar con el sector de comunicaciones y transportes", dijo el martes en su participación en la Reunión de Consejeros de BBVA.

Entérate: Brazo del Banco Mundial y BEEL financiarán infraestructura en México

El anuncio estará listo en dos o tres semanas. Se tratan de proyectos para hacer asociaciones, concesiones, desdoblamiento de concesiones y bursatilizaciones, informó el funcionario.

"Las asociaciones con el sector privado pueden ir desde la contratación de servicios hasta asociaciones de capital. Yo creo que en unas semanas más tendremos prioridad sobre ello", dijo Herrera.

Además están por terminar un ejercicio con el sector energético en un mediano plazo donde el gobierno determina el monto máximo a invertir, añadió el subsecretario de Hacienda.

Publicidad

Publicidad
Publicidad