Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La primera planta solar en Hidalgo arranca operaciones

El complejo es uno de los proyectos derivados de la primera subasta eléctrica a largo plazo en 2015, organizada por el Gobierno federal después de la Reforma Energética.
mar 11 junio 2019 11:06 AM

CIUDAD DE MÉXICO. La firma energética Atlas Renewable Energy inauguró el lunes la Central Fotovoltaica Guajiro, en Nopala de Villagrán, en Hidalgo, el primer proyecto solar en ese estado.

Es uno de los proyectos derivados de la primera subasta eléctrica a largo plazo en 2015, organizada por el Gobierno federal después de la Reforma Energética y también es la primera obra de energía solar de la compañía en México.

Contará con una producción de 300 GWh anualmente y proporcionará energía limpia a 120,000 hogares al año, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

Lee también: Las energías solar y eólica en México cerrarán el sexenio sin brillo

El proyecto, cuya inversión fue de 118 millones de dólares, venderá energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La planta está equipada con más de 370,000 paneles de luz solar distribuidos a lo largo de 410 hectáreas y evitará la emisión de 215,000 toneladas de dióxido de carbono al año, de acuerdo con Atlas Renewable Energy.

Publicidad

"México es uno de los mercados más importantes de energía renovable en América Latina. El país ofrece un inmenso potencial para la implementación de parques de energía solar (...) y las fuentes de energía renovables forman parte esencial del crecimiento en México", dijo Camilo Serrano, gerente general de Atlas Renewable Energy en México.

Te recomendamos: Veolia hará energía con los residuos industriales de la cementera Moctezuma

Como parte de la responsabilidad social de la firma, Atlas generó una alianza con The Pale Blue Dot, una organización mexicana que promueve proyectos educativos largo plazo para la creación de aulas digitales en ocho escuelas y una biblioteca pública impulsadas con energía solar en las comunidades aledañas a la planta.

Además, la firma asegura que se plantaron más de 36,000 árboles y casi 7,000 especies no arbóreas dentro del área del complejo. También informó que replantó cerca de 2,900 especies distintas de flora.

Publicidad
Publicidad