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Licitan estudios de inversión para la Terminal 3 del Aeropuerto de la CDMX

Tres empresas compiten, por invitación restringida, para hacer la evaluación socioeconómica de 13 estudios, proyectos y obras que requiere el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en 2019.
AICM
El Aeropuerto Benito Juárez pasa por un periodo de licitaciones para remodelar y ampliar su infraestructura con el objetivo de integrear el sistema aeroportuario propuesto por el Gobierno federal.

CIUDAD DE MÉXICO. Tres empresas presentaron sus ofertas para ganar la licitación por invitación restringida correspondiente a la elaboración y presentación de los estudios de socioeconómicos de los proyectos de inversión 2019 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, entre ellos, la obra de la Terminal 3.

Siecorp Ingeniería Aplicada, Centro de Análisis de Programas y Evaluación de Proyectos, y Representaciones Ballman son las compañías que el 27 de mayo hicieron sus propuestas como parte del proceso, de acuerdo con el acta de fallo.

Siecorp propuso el monto más alto por los trabajos con una cifra de 6 millones 4,658.68 pesos, incluido el IVA; sin embargo no presentó opiniones del cumplimiento de obligaciones fiscales en materia de seguridad social e Infonavit. Tampoco presentó acuse de presentación del manifiesto, ni el manifiesto de vínculos con servidores públicos.

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Centro de Análisis de Programas de Evaluación de Proyectos propuso un importe de 5 millones 910,143.25 pesos, incluido el IVA. La oferta más baja es de Representaciones Ballman con 5 millones 738,273.87 pesos.

El fallo se llevará a cabo el 31 de mayo próximo a las 17:00 horas. La fecha de inicio de los estudios es el 6 de junio y deberán durar 120 días naturales para ser concluidos el 3 de octubre.

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La evaluación socioeconómica para los proyectos de inversión que requiere el AICM comprende 13 estudios, proyectos y obras como: Obras para reforzamiento estructural en terminales 1 y 2; Reordenamiento, adaptación y ampliación de la capacidad de núcles sanitarios y obras complementarias en ambas terminales; Rehabilitación de subestaciones eléctricas; Mantenimiento de Pista 05RL-23L y Rodaje Delta; y Estudios para la Terminal 3.

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