Publicidad
Publicidad

Jiménez Espriú propone crear un instituto autónomo de infraestructura

El gremio mexicano de la construcción, que ha venido impulsando dicha propuesta, dio la bienvenida a lo planteado por el titular de la Secretaría de Comunicaciones.
javier jiménez Espriú

CIUDAD DE MÉXICO. Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), planteó el viernes la posibilidad de crear el Instituto Autónomo de Planeación Estratégica para la Infraestructura de México.

El funcionario dijo que el instituto tendrá el objetivo de que haya una planeación de largo plazo, con proyectos y estudios bien realizados, de acuerdo con un comunicado.

Jiménez Espriú clausuró el 24 de mayo la 57 Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC) y tomó protesta a la nueva mesa directiva 2019-2020.

En ese contexto, dijo que el Gobierno federal apoyará a la industria mexicana de la construcción con transparencia y Estado de Derecho, eliminando la discrecionalidad y la corrupción.

Opinión: Cómo impulsar la infraestructura en México

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) ha venido impulsando la idea de crear un instituto de planeación de infraestructura y un Programa Nacional de Infraestructura para establecer una visión de largo plazo, ajena a tiempos, intereses, actores y partidos políticos.

Publicidad

Marco Antonio Gutiérrez Huerta, presidente de la CNEC, dijo que la cámara que dirige está lista para acompañar con consultoría las propuestas de infraestructura del Gobierno federal. "Estamos seguros de que la infraestructura va a continuar y no se va a detener, porque las obras serán un elemento de desarrollo", mencionó.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad