Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iztapalapa tendrá una ruta elevada de Trolebús

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, adelantó que el Trolebús elevado correrá por la calzada Ermita Iztapalapa, de Constitución de 1917 hasta Santa Martha Acatitla.
lun 27 mayo 2019 05:13 PM
Trolebús
El Trolebús elevado en Iztapalapa podría tener carriles de rebase, dijo Claudia Sheinbaum.

CIUDAD DE MÉXICO. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, alista el primer Trolebús elevado en la capital.

Sin dar a conocer un costo estimado para esta obra, Sheinbuam explicó en conferencia de prensa que el proyecto de la Línea 2 del teleférico Cablebús en Iztapalapa va acompañado de Trolebús elevado que correría sobre la calzada Ermita.

"Les puedo adelantar que sobre Ermita vamos a hacer un Trolebús elevado. Es un sistema eléctrico. Por la cantidad de 130,000 pasajeros diarios, no es necesario un Metro. Va a ser de Constitución de 1917 hasta Santa Martha (Acatitla), va a ser elevado. Se están haciendo ya todas las preparaciones para la obra civil. Este año estaría el proyecto y para el próximo año sería la construcción", especificó la jefa de gobierno.

Sheinbaum detalló que sobre este espacio irían trolebuses nuevos, eléctricos, y que aún se trabaja en el número de estaciones que podrían tener este corredor y aseguró que lo que se buscará también es disminuir el transporte concesionado sobre Ermita

Lee además: Las 4 empresas invitadas a construir la Línea 1 del Cablebús en la CDMX

"No representa los costos del Metro, pero al mismo tiempo consideramos que debe ser elevado para que sea más rápido... Es la continuidad de la Línea 8 del Metro. Irá en segundo piso, estamos buscando un modelo de obra civil que no sea muy masivo para que sea visualmente agradable y que podría alcanzar velocidades importantes", declaró.

Publicidad

La Jefa de Gobierno informó que también se está considerando que se tenga un servicio exprés, que podría tener carriles de rebase y que esta obra abarcaría una distancia de ocho kilómetros aproximadamente.

Publicidad
Publicidad