Publicidad
Publicidad

Sheinbaum anuncia invitación restringida para la primera línea del Cablebús

Tres empresas serán invitadas a participar en el proceso para elegir a la próxima constructora del primer Cablebús, luego que la licitación pública internacional se declarara desierta.
cablebús
Se estima que en un mes más se dé a conocer a la empresa que construirá la primera línea del sistema teleférico de la capital mexicana.

CIUDAD DE MÉXICO. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer este jueves que la próxima semana su administración lanzará una licitación por invitación restringida a tres empresas internacionales para construir la Línea 1 del Cablebús, luego de que, más temprano, se declarará desierta la licitación pública debido a que los consorcios participantes no cumplieron con los requisitos técnicos o de presupuesto.

La ejecutiva local previó que en un mes más se dé a conocer a la empresa que construirá la primera línea del sistema teleférico de la capital mexicana, de acuerdo con lo que publican esta tarde varios portales periodísticos.

Sheinbaum dijo que en el proceso de licitación participaron tres consorcios integrados por varias empresas cada uno, los cuales no presentaron los requisitos requeridos o no cumplieron con el precio de la obra.

Lee más: La Línea 1 del Cablebús de Sheinbaum se queda sin constructor

No obstante, agregó, algunas de las compañías que integraron esos grupos son buenas y tienen experiencia en este tipo de infraestructura.

En ese sentido, de acuerdo con el diario Reforma, la invitación restringida se hará a las empresas Doppelmayr, Leitner -que participaron en la licitación pública internacional bajo consorcio- y a la suiza Bartholet, la cual se interesó en un principio y posteriormente desistió de participar.

Publicidad

La Línea 1 del Cablebús irá de Cuautepec a Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero y se estima que su construcción concluya en diciembre de 2020.

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad