Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La avenida Hidalgo del Centro Histórico de la CDMX será de un solo sentido

La Secretaría de Movilidad presentó un proyecto de intervención de la avenida aledaña a la Alameda Central con el objetivo de mejorar movilidad vial y peatonal.
jue 16 mayo 2019 12:07 PM
Avenida Hidalgo
Entre las acciones de intervención se busca la creación de nuevos cruces peatonales, nuevos señalamientos y nuevos semáforos.

CIUDAD DE MÉXICO. Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, presentó el miércoles un proyecto de movilidad urbana para la intervención de la avenida Hidalgo, en el Centro Histórico, el cual plantea modificar la vialidad a un solo sentido, una ampliación de 10 metros para la banqueta, así como la renovación de cruces peatonales y señalamientos.

En términos de movilidad y espacio público, Lajous dijo que la avenida, aledaña a la Alameda Central, tiene poco espacio peatonal, banquetas dañadas y condiciones que impiden el paso, y a esto se suma la falta de señalamientos, complicaciones en semáforos y pocos ciclistas, aunado a que hay mucho flujo de personas que utilizan por lo menos tres líneas de transporte que ahí confluyen, por lo que es una zona poco aprovechada en términos de paseo.

Entérate: El Gobierno de la CDMX inicia obras de mantenimiento de 21 vialidades

El proyecto ejecutivo busca modificar esa avenida, que solo tendrá un sentido para salir del Centro Histórico, mientras que la avenida Juárez se mantendrá como vía de ingreso al primer cuadro capitalino. Se eliminará una intersección en vía y se mantendrán los carriles del Metrobús para continuar con las obras hasta llegar al panteón de San Fernando.

Los vehículos que ingresen por avenida Puente de Alvarado, se tendrán que desviar por el Eje 1 para tomar avenida Paseo de la Reforma, por lo que se rediseñará la intersección de Reforma / Hidalgo. Lajous dijo se trata también de una ampliación de espacio público que respeta el flujo vehicular.

Proyecto Av. Hidalgo
Se mantienen tres carriles: dos carriles confinados para el Metrobús, un carril de baja velocidad para automóviles y bicicletas, además de intervenciones en los cruces cercanos a esa vialidad.
Publicidad

Se hará una ampliación de 10 metros de la banqueta del lado del teatro Hidalgo y el museo Franz Mayer, que incluye dos carriles de tránsito.

Por lo que se mantienen tres carriles: dos carriles confinados para el Metrobús, un carril de baja velocidad para automóviles y bicicletas, además de intervenciones en los cruces cercanos a esa vialidad.

Te recomendamos: El Gobierno de la CDMX inicia obras de rescate del Centro Histórico

De acuerdo con un comunicado del gobierno capitalino se implementarán también nuevos cruces peatonales, se instalarán nuevos semáforos y habrá nuevos señalamientos.

"Es un proyecto de espacio público con un componente de movilidad para poder mejorar esa área y teníamos que considerar las condiciones de tránsito y en las que opera el transporte público de esa zona para proteger a los peatones en una de las zonas más complicadas de la ciudad", mencionó Andrés Lajous.

Con información de Notimex

Publicidad
Publicidad