Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iberdrola abrirá cinco nuevas plantas de energía en México en dos años

La firma española Iberdrola anunció la construcción de cinco complejos de generación de gas y renovables.
mar 07 mayo 2019 12:54 PM
Iberdrola - México - Enrique Alba
Enrique Alba, director general de Iberdrola México (izquierda) recordó que Iberdrola tiene el plan de invertir 5,000 millones de dólares en los siguientes seis años.

CIUDAD DE MÉXICO. La compañía española de energéticos Iberdrola anunció el lunes la construcción de cinco nuevas plantas de generación de gas y renovables para este año y el próximo con una inversión de 2,500 millones de dólares.

Enrique Alba, director general de Iberdrola México, reafirmó el compromiso anunciado en abril de invertir más de 5,000 millones de dólares (mdd) en México en los próximos seis años a la construcción de plantas.

"Iberdrola tiene una apuesta de largo plazo en México, tiene un compromiso sólido y con visión de aportar valor al país y ayudar a su crecimiento económico. Como en todas la economías, puede haber fluctuaciones, pero nuestros planes, nuestro compromiso con el país no cambia", mencionó el directivo.

El lunes, la empresa española y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) firmaron un memorándum de entendimiento.

En entrevista con la agencia Notimex, Alba detalló que bajo su plan sexenal se generarían 25,000 empleos durante la fase de construcción y posteriormente, entre 400 y 500 empleos estables durante la fase de operación.

Alba dijo que la inversión de los 5,000 millones de dólares está destinada a la construcción de plantas de generación a gas y renovables, las cuales van a traer "energía competitiva en precio y ambientalmente que va a ayudar a que el país alcance sus objetivos".

Publicidad

Más información: México necesitará más energía y del sector privado, dice el CEO de Iberdrola

"La inversión directa genera competitividad para la industria mexicana que va a ser el cliente fundamental de esa energía eléctrica y por otro lado genera empleo directo, empleo indirecto, empleo inducido en la industria mexicana que produce más bienes y servicios que instalamos en nuestras plantas".

El directivo destacó que la empresa invierte entre 20 y 30 millones de pesos en ayuda a las comunidades donde se hacen las plantas, "con lo cual llevamos ese beneficio social a las comunidades donde operamos y llevamos las nuevas plantas".

Iberdrola, recordó Alba, tiene actualmente en México 1,300 empleados, cifra superior a los 500 que tenía en 2014. "Prácticamente la inversión que hicimos durante el sexenio del presidente Peña Nieto nos permitió multiplicar por dos el empleo con una inversión de unos 3,500 o 4,000 millones de dólares".

Entérate: El gigante hidroeléctrico de Portugal que almacenará energía renovable

Con información de Notimex

Publicidad
Publicidad