Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex anunciará la próxima semana quién construirá la refinería de Dos Bocas

Pemex inició la recepción de ofertas técnicas y económicas por parte de las empresas invitadas a la licitación para obtener la gerencia del proyecto.
mar 30 abril 2019 02:07 PM
Dos Bocas
El project manager, rol que asumirá la Secretaría de Energía, llevará la coordinación del proyecto, realizará la procura anticipada de los equipos, supervisará y desarrollará la ingeniería, procura temprana y construcción de la obra.

CIUDAD DE MÉXICO. La estatal petrolera mexicana Pemex dará a conocer la próxima semana qué empresa o consorcio será la encargada del proyecto para la construcción de una refinería en el sureste del país, dijo este martes Rocío Nahle, la secretaria de Energía.

La séptima refinería de la empresa, que estará ubicada en el estado Tabasco, forma parte de un plan del gobierno para reducir las crecientes importaciones de gasolinas y es una promesa de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque expertos aseguran que la endeudada petrolera debería enfocarse más en exploración y producción que en refinación

Las firmas invitadas son la estadounidense Bechtel, que competirá en consorcio con la italiana Techint; la australiana WorleyParsons en consorcio con la estadounidense Jacobs ; así como la francesa Technip y la estadounidense KBR , como licitadores separados.

Lee: Dos Bocas tiene 98% de probabilidades de fracasar, revela estudio del Imco

"Hoy (martes) Pemex inicia la recepción (de las propuestas) y tiene que analizarlas", dijo Nahle a periodistas.

El project manager será quien lleve la coordinación del proyecto, realice la procura anticipada de los equipos, supervise y desarrolle la ingeniería, procura temprana y construcción de la obra.

Publicidad

La refinería, ubicada en el puerto de Dos Bocas y que costará entre 6,000 y 8,000 millones de dólares, deberá estar operativa en un periodo máximo de tres años y tendrá una capacidad de procesamiento de crudo de 340,000 barriles por día.

Consulta el especial: Dos Bocas, destino incierto, con toda la información

Publicidad
Publicidad