Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO asegura que Santa Lucía se hará incluso con menos presupuesto

Andrés Manuel López Obrador dijo que el presupuesto para la obra es de 100,000 millones de pesos y no habrá ajustes.
lun 29 abril 2019 02:41 PM
AMLO en Santa Lucía
Pese a que se informó que este lunes se colocaría la primera piedra en Santa Lucía, no se llevo a cabo esta acción Lucía debido a que aún está pendiente que la Semarnat apruebe la Manifestación de Impacto Ambiental. López Obrador dio el banderazo a la obra.

CIUDAD DE MÉXICO. El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que se construirá en la actual Base Militar no. 1 de Santa Lucía, se hará con un presupuesto fijo de 100,000 millones de pesos (mdp), que no se ajustará en ningún momento, dijo este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Si se estima la construcción del aeropuerto en 100,000 mdp. Eso va a costar. Y estoy seguro de que hasta vamos a hacerlo en menos, porque se va a manejar el presupuesto, que es dinero del pueblo, dinero sagrado, con honestidad", dijo durante la presentación del inicio de estudios y trabajos preliminares para la construcción, en Zumpango, Estado de México.

López Obrador dijo el pasado miércoles que la construcción del nuevo aeropuerto comenzaría este lunes; sin embargo, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aclaró días después que el evento de hoy sería "simbólico, iniciando con el planteamiento de la primera piedra".

Lee también: AMLO corrige: la construcción de Santa Lucía iniciará en junio próximo

Pero no hubo ni siquiera esa primera piedra, debido a que aún está pendiente que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) apruebe la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presentó el pasado 15 de abril.

"Hasta se podría iniciar (ahora) la construcción de las pistas, pero estamos actuando con mucho cuidado, con prudencia. No queremos dar motivo a cuestionamientos, porque ahí andan observando todo lo que hacemos, y desde luego, queremos que haya transparencia", agregó el mandatario.

Publicidad

Durante la ceremonia, López Obrador informó que el proyecto del aeropuerto ya cuenta con la aprobación de los habitantes, quienes mediante una consulta popular dieron visto bueno a la obra. Con esto se refirió a la Consulta Nacional Nuevo Aeropuerto, realizada entre el 25 y el 28 de octubre de 2018, en la cual 69.9% de los participantes optaron por el reacondicionamiento del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la construcción de dos pistas en Santa Lucía.

Publicidad
Publicidad