Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El consorcio Sener-OHL entrega la central eléctrica Empalme I a la CFE

El proyecto del ciclo combinado Empalme I, ubicado en Sonora, tiene una capacidad neta de 770 megawatts e incluye una obra marina de toma de agua de refrigeración para las centrales I y II.
jue 25 abril 2019 12:06 PM
central_empalme_1_cfe
-

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el consorcio Secretaría de Energía (Sener) - Obrascón Huarte Lain (OHL) firmaron el martes pasado el acta de recepción provisional del ciclo combinado Empalme I, ubicado en el municipio de Empalme, Sonora.

El proyecto consistió en la ejecución de un ciclo combinado con capacidad neta garantizada de 770 megawatts, que incluye una obra marina de toma de agua de refrigeración para las centrales de Empalme I y II, detalló el consorcio de construcción conformado por Senermex Ingeniería y Sistemas, Sener Ingeniería y Sistemas y OHL Industrial.

Entérate: CFE adjudica construcción de la Central de Ciclo Combinado Empalme I

Detalló que el importe del contrato adjudicado en el año 2015 por 477 millones de dólares se ha sufragado según el modelo de financiación privada Pidiregas (Proyecto de Inversión de Infraestructura Productiva con Registro Diferido en el Gasto Público).

“La finalización de esta instalación de tecnología de última generación la convierte en una de las más eficientes de la flota de CFE, permitiendo la producción de energía de manera más limpia hacia el medio ambiente, a través de un sistema innovador, mejorando sin duda el nivel de vida de las comunidades colindantes y, en general, del noroeste de la República mexicana", afirmó.

La Secretaría de Energía destacó que por medio de este proyecto fueron generadas fuentes de trabajo, cubiertas en gran medida por mano de obra local, estimando un aproximado de 7.5 millones de horas-hombre.

Publicidad

Entérate: La CFE publica las prebases de licitación de fibra óptica

La oferta del consorcio en 2015 fue de un precio nivelado de generación de 0.7393 pesos por Kilowatt / hora y presentó una inversión de 477 millones de dólares, lo que implicó un ahorro de aproximadamente 35% en comparación con el presupuesto originalmente estimado de 738 millones 274,000 dólares, de acuerdo con la CFE en ese año.

El tiempo estimado para la ejecución de la obra era de 30 meses y se esperaba que entrara en operación comercial en noviembre de 2017.

Con información de Notimex

Publicidad
Publicidad