Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 empresas buscan rehabilitar una pista de rodaje del Aeropuerto de la CDMX

Constructora Mexicana de Infraestructura presentó la oferta más alta, por 4 millones 538,668.39 pesos, para ganar la licitación de la obra del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
lun 22 abril 2019 09:30 AM
AICM
El fallo de la licitación se realizará el 25 de abril de 2019.

CIUDAD DE MÉXICO. El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) informó que solo cinco empresas presentaron su propuesta económica para realizar el proyecto ejecutivo de Rehabilitación del Rodaje Delta y obras complementarias en dicha infraestructura aeroportuaria.

Dentro de las necesidades y compromisos para modernizar y mejorar el aeropuerto capitalino, se contempla la rehabilitación de las calles de rodaje, dando prioridad a aquellas que son consideradas como las más importantes en las operaciones diarias.

Mario Martínez Castro propuso 4 millones 73,998.45 pesos más IVA; mientras que Corporativo de Estudios Técnicos de Ingeniería Civil propuso 1 millón 327,136.28 pesos. CMI Constructora Mexicana de Infraestructura presentó una oferta por 4 millones 538,668.39 pesos, de acuerdo con documento publicado del AICM dado a conocer el 18 de abril pasado.

Paccsa Ingeniería en participación con Proyectos Asesoría y Control de Calidad presentó una oferta de 1 millón 870,185.29 y Geosol, 2 millones 293,102.96 pesos, aunque ambas compañías mostraron problemas en un documento solicitado en las bases.

Tras la recepción de las propuestas se analizará cada una y será el próximo 25 de abril cuando se informe el fallo del concurso.

Lee también: Coconal pasa de construir el NAIM a intervenir rodaje del Aeropuerto CDMX

Publicidad

El ganador tendrá un plazo estimado de ejecución de los servicios de 35 días naturales, siendo la fecha estimada de inicio el próximo 30 de abril.

El AICM destacó que procederá a declarar desierta la convocatoria cuando la totalidad de ofertas presentadas no reúnan los requisitos necesarios o sus precios de insumos no fueran aceptables.

El proyecto ejecutivo para rehabilitar el cuerpo del rodaje Delta busca agilizar las operaciones aeroportuarias y seguir brindando niveles de seguridad y eficiencia, así como dar cumplimiento a los compromisos para la modernización de este aeródromo, con el programa de inversión.

También te puede interesar: Vázquez Aldir perdió el NAIM; ahora gana una pista del Aeropuerto CDMX

"Es un hecho prominente que dichos elementos aeronáuticos sean afectados no solo superficialmente, sino que estructuralmente presenten afectaciones considerables (.) se requiere desarrollar un estudio o proyecto que contemple la rehabilitación del rodaje Delta para así reforzar la seguridad de los usuarios, aeronaves y equipos de apoyo en tierra", concluyó.

Publicidad
Publicidad