Publicidad
Publicidad

El transporte de la CDMX tiene nuevos íconos diseñados por Lance Wyman

El Gobierno de la Ciudad de México presentó los nuevos íconos del sistema de transporte público de la capital, diseñados por el creador del logotipo del Metro y de las Olimpiadas México 68.
Transporte - CDMX - Lance Wyman
La nueva iconografía se basa en colores vivos que también usó hace 50 años para la Ciudad de México, explicó Lance Wyman, quien en la imagen sostiene el logotipo del nuevo Sistema Integrado de Transporte y Mapa Único de la capital.

CIUDAD DE MÉXICO. El diseñador estadounidense Lance Wyman, creador del logotipo original del Metro de la Ciudad de México, del Bosque de Chapultepec y de las Olimpiadas México 1968, creó la iconografía del nuevo Sistema Integrado de Transporte y Mapa Único de la capital, presentado el lunes por las autoridades de la capital mexicana.

El diseñador explicó en conferencia de prensa el lunes que para la unificación del sistema de transporte capitalino se crearon nuevos íconos para la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Ecobici, los Centros de Transferencia Modal, para los Corredores de Autobuses y el nuevo sistema Cablebús. Este último tien un fondo azul inspirado en el cielo, al ser el único sistema que será aéreo en la capital, además de un logotipo para identificar la unificación de todos los sistemas de la capital.

Entérate: El Gobierno presenta proyecto cultural para la 4a Sección de Chapultepec

Wyman señaló que la nueva iconografía se basó en la original realizada hace 50 años con colores vivos y que posicionó a la Ciudad de México como punta de lanza en la comunicación a través de íconos para identificar las estaciones.

Logotivos Movilidad.jpg
Los nuevos logotipos del Sistema de Movilidad Integrada: Autobuses, Cablebús, CETRAM, Metrobús, Movilidad Interior, el logotipo unificador, Ecobici, RTP, STE y SCT Metro.

El diseñador reconocido a nivel internacional y que también participó en el diseño de los íconos para las estaciones de la Línea 7 del Metrobús, dijo que se siente emocionado por participar en los logotipos que dan identidad al transporte de la capital.

Publicidad

Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad, afirmó que el objetivo de los íconos es que perduren a través del tiempo sin importar los cambios de gobierno.

El funcionario dijo que la implementación de la cromática se hará de manera paulatina en los servicios y mobiliario urbano existente, mientras que los 40 trolebuses que se adquirirán y los 200 autobuses de RTP ya tendrán los nuevos logotipos.

Te puede interesar: ¿Quién ha acabado con el Metro de la Ciudad de México?

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que el nuevo diseño es solo la punta de lanza de la política de movilidad de este sexenio que pretende fortalecer los sistemas de transporte e integrarlos para reducir el tránsito y ofrecer un transporte accesible y eficiente.

El precio del diseño fue de 497,000 pesos, lo que fue calificado por las autoridades como una donación por parte del diseñador Wyman, toda vez que la cotización previa a su participación fue de millones de pesos.

La estrategia contempla la publicación e instalación de un mapa que integra los diversos sistemas de transporte disponibles, incluso el Mexibús en el Estado de México, que tuvo un precio de diseño de 290,000 pesos.

En el marco de los 50 años de la creación del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Sheinbaum anunció diversas celebraciones, aunque aseguró que la principal es la inversión en el transporte.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad