Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno mexicano registra 200 obras de infraestructura inconclusas

Las obras se concluirán en la medida en que se cuente con los recursos para hacerlo, dijo Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
mar 16 abril 2019 11:31 AM
Tren Ligero Guadalajara
Entre las obras inconclusas se encuentran el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la Línea 3 del Tren Ligero en Guadalajara, Jalisco, y el tren México-Toluca.

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno federal tiene un inventario de 200 obras sin terminar, las cuales serán atendidas en la medida en que se cuente con los recursos presupuestales para su conclusión, dijo el lunes Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Te puede interesar: 6 empresas buscan hacer estudios para ampliar la Línea A del Metro

Entrevistado al término de la reunión de los gabinetes legal y ampliado con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Espriú declaró que entre las 200 obras se encuentran el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la Línea 3 del Tren Ligero en Guadalajara, Jalisco, y el Tren México-Toluca.

El funcionario de la SCT señaló que trabajan en algunas obras que están por concluir, como es el caso del puente Unidad en Ciudad del Carmen, Campeche, y en otros proyectos que están muy avanzados.

Añadió que la dependencia a su cargo tiene un presupuesto asignado de 45,000 millones de pesos para este año, pero hay que esperar a conocer cuánto se destinará para el año siguiente, a fin de determinar la continuidad de las obras inconclusas.

Entérate: El Tren México-Toluca costará 89,000 mdp, dice el titular de Hacienda

Publicidad

El 12 de abril, el titular de la Secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa Macías dijo que el Tren México-Toluca, iniciado por el gobierno anterior, es un ejemplo de corrupción y mala planificación en las inversiones públicas, y que su costo total se elevará a 89,000 millones de pesos, más del doble de lo previsto.

Con información de Notimex.

Publicidad
Publicidad