Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chimalhuacán estrena un lago artificial en el Parque El Chimalhuache

En el segundo semestre de 2019 se espera que en el Parque El Chimalhuache se termine de construir un aviario y una granja didáctica, informó el presidente municipal de Chimalhuacán.
jue 11 abril 2019 11:20 AM
lago artificial en Chimalhuacán
El embarcadero tiene capacidad para 35 lanchas.

CHIMALHUACÁN, Estado de México. Un lago artificial fue inaugurado el miércoles en Chimalhuacán, Estado de México, con una superficie de 13,336 metros cuadrados, una profundidad de 1.20 metros y un embarcadero con capacidad para 35 lanchas.

"La clave de nuestro progreso está en la continuidad", indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras inaugurar el nuevo lago artificial que forma parte de la sexta etapa del Parque Ecoturístico El Chimalhuache.

"Este lugar es un homenaje a la vida lacustre que tuvo el antiguo pueblo de Chimalhuacán; la obra beneficia a más de 800,000 chimalhuacanos, quienes cuentan con un espacio recreativo más grande y accesible", agregó el funcionario.

"Además, construimos una trotapista de 4,231 metros cuadrados con fibra de concreto de 10 centímetros de espesor; así como un área de comedor, seis locales comerciales, un módulo sanitario y 25 mesas. El presupuesto asignado para realizar estos trabajos fue de 55 millones de pesos", detalló.

Entérate: El Canal Nacional de la CDMX será un parque lineal

Román Bojórquez explicó que, durante el segundo semestre del presente año, en una siguiente fase del Parque Ecoturístico, se estima concluir un aviario y una granja didáctica.

Publicidad

"Es un gran proyecto de rescate del cerro El Chimalhuache, donde se han construido durante los últimos años, áreas recreativas y deportivas, como la Alberca Olímpica Noé Hernández y el Planetario Digital. Es una muestra de la transformación que ha logrado el municipio".

El munícipe reiteró que, pese a los recortes presupuestales de la federación, el gobierno municipal seguirá insistiendo en la necesidad de contar con mayores recursos para satisfacer las necesidades básicas de la población.

Finalmente, Román Bojórquez detalló que, durante el próximo periodo de asueto alusivo a la semana santa, el gobierno local espera en el lago la visita de más de 80,000 chimalhuacanos y de municipios circunvecinos.

Publicidad
Publicidad