Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UNAM colaborará en el proyecto del Tren Maya

El Fonatur y la UNAM firmaron un convenio y una de las acciones es generar un estudio de impacto socioeconómico y antropológico del Tren Maya a través de la generación de una línea basal.
mié 10 abril 2019 01:10 PM
UNAM convenio tren maya
Como parte del convenio entre la UNAM y Fonatur, propondrán el uso de energías renovables para comunidades aledañas a la ruta del Tren Maya. Al fondo, Rogelio Jiménez Pons y Enrique Graue.

CIUDAD DE MÉXICO. Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), y Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) firmaron el martes un acuerdo de colaboración para desarrollar actividades académicas, de capacitación, investigación, científicas, socioeconómicas y culturales en torno al Tren Maya.

En la reunión, Jiménez Pons indicó que el Tren Maya es un proyecto ambicioso y necesita una guía que debe ser la academia y la ciencia para garantizar la objetividad en la toma de decisiones y así tener elementos de respaldo.

Con esta firma se pretende generar una alianza que permita fortalecer a la sociedad y al medio ambiente del sureste mexicano a través de dicho proyecto.

Lee también: Un sobrecosto está descartado en el Tren Maya, asegura Jiménez Pons

En su cuenta de Twitter, el Fonatur detalló que una de las acciones del convenio es generar un estudio de impacto socioeconómico y antropológico del Tren Maya a través de la generación de una línea basal.

Como parte del convenio, propondrán el uso de energías renovables para comunidades aledañas a la ruta del Tren Maya, así como aspectos de transporte, movilidad, geotécnicos, manejo de agua, residuos y arquitectura bioclimática, entre otros.

Publicidad

Publicidad
Publicidad