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Aleatica rescinde contrato de autopista Atizapán-Atlacomulco a OHL

OHL ganó la autopista en 2014 y debió haber entrado en operación desde 2016, pero la obra se ha atrasó por temas sociales, cambio de trazo y necesidad de más tierra.
lun 08 abril 2019 01:17 PM
obra en autopista
Aleatica finalizó el contrato luego de "documentar los incumplimientos de la subsidiaria".

CIUDAD DE MÉXICO. Aleatica sigue separando su operación y relación con OHL. La operadora de concesiones en México anunció que rescindió un contrato para la construcción de la autopista Atizapán-Atlacomulco a la empresa que realizaba la obra y que es filial de OHL.

Aleatica rescindió el contrato de Ingeniería, Procura y Construcción de la autopista Atizapán-Atlacomulco a la empresa Constructora de Proyectos Viales de México, subsidiaria de OHL.

OHL ganó la autopista bajo esquema de concesión 2014 y debió haber entrado en operación desde 2016. Pero la obra se atrasó debido a temas sociales, cambio de trazo, necesidad de más tierra y de un nuevo proyecto ejecutivo.

De acuerdo con un comunicado, Aleatica informó que decidió rescindir el contrato luego de "documentar los incumplimientos de la subsidiaria de OHL, incluyendo la suspensión de los trabajos de construcción relevantes".

Lee más: La autopista Atizapán-Atlacomulco tiene que esperar más, dice OHL

De acuerdo con una fuente cercana al tema, el proceso de selección para los nuevos contratistas que continuarán la obra de la carretera Atizapán-Atlacomulco incluirán a compañías mexicanas que cuente con un buen historial de cumplimiento en proyectos.

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Aleática informó que también se encuentra en proceso de terminar el contrato con otra subsidiaria de OHL para ala operación de la autopista Río Magdalena, en Colombia, debido a que también se presentaron algunos incumplimientos y atrasos.

En 2014, la entonces OHL México ganó un contrato de concesión para la autopista Atizapán-Atlacomulco, que consistía en el desarrollo, construcción, operación y mantenimiento de la vialidad. Entonces, la empresa subcontrató a una filial de su firma en España, Constructora de Proyectos Viales de México para realizar las obras de construcción de la carretera. A cinco años de ganar el contrato, la autopista ha atravesado por varios problemas que han retraso su entrega más de tres años.

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