Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Schneider Electric quiere proveer de tecnología a la refinería de Dos Bocas

Aún no ha habido un "acercamiento contundente" con el Gobierno mexicano pero Schneider está interesada en participar en el proyecto de la nueva refinería de Dos Bocas.
jue 04 abril 2019 09:18 AM
Dos Bocas
El 31 de marzo, Andrés Manuel López Obrador recordó que se invertirán 160,000 millones de pesos en la nueva refinería de Dos Bocas, y 25,000 millones adicionales para la rehabilitación de las seis refinerías del país.

HANNOVER, Alemania. La empresa Schneider Electric se encuentra interesada en participar en la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, afirmó el vicepresidente de la división de Automatización Industrial de México y Centroamérica, Miguel Valenzuela.

El 31 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que se invertirán 160,000 millones de pesos en la nueva refinería de Dos Bocas, y 25,000 millones adicionales para la rehabilitación de las seis refinerías que existen en el país desde hace 40 años.

Se prevé que las siete refinerías procesen 1 millón 863,000 barriles de crudo diarios hacia 2022, lo que permitirá obtener 781,000 barriles de gasolina y 560,000 de diésel.

"El tema de la refinería (de Dos Bocas) sí, desde luego, es de interés de la compañía", señaló a la agencia Notimex el portavoz de la firma, con más de 70 años de presencia en México, vía telefónica durante la celebración de la Hannover Messe.

Lee más: AMLO dice que empresas invitadas a construir Dos Bocas están interesadas

Aún no ha habido un "acercamiento contundente" con el gobierno para reiterar el interés, pero el personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha visitado la refinería Jamnagar, en el oeste de la India, para analizar su modelo, porque es la más grande y moderna del mundo.

Publicidad

"Sabemos que han hecho visitadas... Esa refinería se construyó con nuestros equipos y software", y por ello se tiene la intención de participar como proveedora de equipos de tecnología para la distribución y la administración de la energía.

En ese sentido, el representante de la compañía explicó que México sigue siendo un mercado bastante atractivo para captar inversiones extranjeras, a pesar del actual contexto político y económico por el que atraviesa.

Más información en el Especial: Dos Bocas

Sin embargo, los inversionistas se han vuelto más cautelosos por los cambios hechos en el gobierno y la manera de proceder durante las últimas semanas.

"En general, la gente que está invirtiendo en materia energética está siendo muy cautelosa", manifestó.

Con información de Notimex

Publicidad
Publicidad